13 de julio de 2013

! MUCHAS GRACIAS !




El viaje que emprendemos desde nuestra infancia a nuestra edad adulta está lleno de consejos y aprendizajes. Somos el espejo de lo que nuestros mayores nos han inculcado, consejos que pertenecen a la sabiduría y experiencia de nuestros seres más cercanos y que nos harán andar con paso firme sobre la senda de nuestra vida futura.


Los recordamos sí, pero es el momento de decir ¡Gracias! Por esos consejos y esas palabras que nunca se borrarán de nuestra memoria y que hoy forman parte de nosotros mismos. 



"Gracias" de Isabel Minhos Martins y Bernardo Carvalho es un homenaje a todos esos consejos que forman ya parte de imborrable de nuestra vida. Consejos que nos hacen revivir los momentos mágicos vividos junto a los que quisimos y queremos. Un hermoso canto a la sabiduría popular tan llena de verdad. 



Tener paciencia, valorar la disciplina y obedecer a nuestros mayores. Saber ganar y perder, integrarse en un equipo, practicar el compañerismo. Saber escuchar y disfrutar del silencio, ir afrontando los retos para perder el miedo. Ser prudentes y perseverantes. Apreciar la belleza de las cosas y de los momentos que nos rodean……Estos son los consejos por los que debemos decir GRACIAS…. A las personas que nos lo han inculcado y que han contribuido a nuestra educación.

!Muchas gracias!  ha sido editado por la editorial Kalandraka.

LUIS