9 de abril de 2016

HISTORIA DE LA VIDA: EVOLUCIÓN.


Dentro de su colección "Visita nuestro museo", la editorial Impedimenta acaba de lanzar este original compendio con más de ochenta especies ordenadas de forma cronológica y que muestran el recorrido de las primeras formas de vida de gran parte de la historia, anterior de la aparición del hombre en el planeta Tierra (desde la primera célula a la aparición del ser humano).

La particularidad de esta obra, además de las minuciosas ilustraciones estudiadas hasta el detalle, reside especialmente en su formato, ya que el lector tendrá la opción de ver el álbum de forma tradicional, pasando sus páginas como si de un manual se tratase, o desplegar el álbum obteniendo una linea del tiempo en una sola ilustración... ¡de dos metros de longitud! en la que podremos observar cómo evolucionaron las especies de un solo vistazo (si tenemos pared para ello, claro).

Como decíamos al principio, se recogen más de ochenta especies de tierra, mar y aire, aunque hay que tener en cuenta que, para apreciar algunas de las especies al detalle, no están representadas a escala real.


Otra característica del álbum: si desplegamos la ilustración donde aparecen los animales y plantas al completo y con todo detalle, en la parte posterior de la misma podremos encontrar explicaciones de cada uno de los periodos de la historia a la que pertenecen.


Personalmente, este libro nos ha parecido toda una joya de la ilustración, especialemente por las fabulosas y minuciosas ilustraciones, basadas en estudios científicos, de Katie Scott, considerada actualmente como una de las mejores ilustradoras británicas.


JOSÉ CARLOS.