3 de septiembre de 2013

AUDIOCUENTOS: EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO



Hoy María José, nuestra cuenta-cuentos favorita nos trae en este inicio de curso que está a punto de comenzar, un nuevo cuento para que podamos reflexionar sobre la valentía y el valor de la amistad.
 “El pequeño conejo blanco” es uno de esos cuentos que atesoramos en nuestra biblioteca de aula e imprescindibles para acercar a nuestros alumnos a valores tan necesarios en nuestro entorno.


Pequeño conejo blanco al volver a casa después de recoger coles se encontró con una desagradable sorpresa, la cabra cabresa había ocupado su casa. El pequeño conejo blanco intentará por todos los medios encontrar a alguien que le ayude a  volver a su hogar. Y claro que lo encontrará, pero sobre todo con él aprenderemos que la valentía no está en aquel que es más fuerte.

La rima de este cuento fórmula lo hace ideal para los más pequeños que disfrutarán con las  aventuras de este pequeño y entrañable conejito blanco.


"El pequeño conejo blanco" es una adaptación de un cuento tradicional portugués escrito por Xosé Ballesteros y Oscar Villán y  ha sido editado por una de nuestras editoriales de cabecera: Editorial Kalandraka.