17 de marzo de 2017

UN PAPÁ A LA MEDIDA


“Se busca un papá tan estupendo como mamá.
Los que no lo sean que se queden en su casa”

Con motivo del próximo Día del Padre, queremos volver a recordar este fantástico y divertidísimo aĺbum ilustrado, del que ya os hablamos hace algún tiempo, y que forma parte de nuestra biblioteca de títulos imprescindibles.

La pequeña protagonista de “Un papá a la medida”, editado por Edelvives, sabe muy bien cuales son las numerosas virtudes de su mamá, las describe al milímetro, satisfecha de ellas y de su vida…..Pero bueno, no estaría mal incluir a alguien más en ese mundo lleno de felicidad. ¿Qué tal un papá?...


Bueno, ahora las familias no son como las de antes. ¡Hay muuuchos tipos de familias!. Las hay con dos papás, con dos mamás, con un papá y una mamá, con un solo papá o como en el caso de esta niña tan feliz, con una sola mamá…. Pero las cosas a veces no son tan sencillas, es como buscar una aguja en un pajar, o será quizá, que somos excesivamente exigentes, encontrar un hermano, un amigo, un amor, a la medida…..!es tan difícil y complicado!...o no…

Si leemos con detenimiento este relato nos daremos cuenta, lo fácil que es ser un buen papá.


Las hermosas palabras de esta niña nos enseñarán que valorar lo que tenemos es importante, pero al mismo tiempo a reconocer que en las cosas sencillas radica también el afecto y el cariño. Y esa medida está en el corazón de cada uno…

Las divertidas, coloristas y detallistas ilustraciones de Anna Laura Cantone nos harán disfrutar y sonreír en más de una ocasión, ligadas a la perfección con las palabras de Davide Cali que llenan de afecto este hermoso relato.



LUIS