11 de noviembre de 2009

NADARÍN

Nadarín es una historia clásica de ingenio, valentía y colaboración, que transcurre en el fondo del mar.

Nadarín es un pequeño pez negro que vive felizmente junto a sus hermanos en el fondo del mar .Pero esa tranquilidad un día se ve alterada por la presencia del gran atún, un fiero pez que devora a sus hermanos, dejándolo sólo en el fondo del mar, o eso al menos es lo que él cree…
Nadando por las profundidades marinas descubre un maravilloso mundo, encontrándose con una gran medusa de vivos colores, una langosta y más seres que irá descubriendo en su aventura en solitario. En su vieja, encuentra un banco de pececillos rojos iguales a sus desaparecidos hermanos, que, asustados por el gran atún no salen a jugar, a pesar de la insistencia de Nadarín. Hasta que un buen día, nuestro protagonista propone una gran idea; con decisión y un buen trabajo en equipo, les enseñará a nadar unidos formando un gran pez. Juntos conseguirán ahuyentar al gran pez que les tenía atemorizados.

Si es verdad que el pez grande se come al pequeño, no lo es menos que la unión hace la fuerza.

Este libro, nos presenta hermosas acuarelas que nos adentran en el paisaje submarino, con sus asombrosas rocas, plantas y peces. El autor, Leo Lionni, contrasta estos delicados escenarios con troqueles y estampados, en los que desempeñan un lugar predominante el color y los tamaños, en perfecta simbiosis con lo que la historia cuenta.

María José (5 años).