6 de enero de 2011

UN AMOR TAN GRANDE.


Hay algo inmenso en nuestro interior...

Es emocionante y hermoso escuchar en palabras de un niño, con sencillez pero llenas de verdad, qué es lo más grande, lo más hermoso, lo que le da calor y seguridad, lo que le anima a sonreír lo que le da alas para crecer y caminar paso a paso, firme.


En estas fechas buscamos regalos, cosas materiales con las que ilusionar a los pequeños, pero no debemos olvidar que hay cosas tan grandes que a veces, por obvias, olvidamos y es el amor que damos a los demás, el afecto necesario, que hace sentirnos seguros y que es imprescindible para crecer. Cómo describir ese amor Tan Grande que una madre o un padre siente por su hijo……En ese descubrimiento, la niña protagonista de este conmovedor relato nos lo explica muy bien, porque el amor es tan grande que no cabe ni en la maleta de un gigante…..ni en la boca de un cocodrilo, ni en el sombrero de un elefante……ni en…..!Es tan grande!


Os invitamos a buscarlo y a descubrirlo, entre las páginas de este álbum que nos regala la autora e ilustradora sevillana Raquel Díaz Reguera (autora de la cabecera de nuestro blog) y que en febrero saldrá a la calle publicado en seis idiomas, de la mano de Imaginarium. Un libro repleto de preciosas imágenes llenas de colorido y de gran plasticidad. Con la original técnica a la que la autora nos tiene acostumbrados, Raquel Díaz nos sumerge en ese “imaginarium” infantil donde se intentan acomodar las sensaciones de un niño.


Como bien dice la autora “cada día está más demostrado el peso que la infancia tiene sobre nuestra edad adulta”. Quien ha estado dentro de un aula sabe que relatos tan bellos como estos no son fantasía y que responden a la realidad… Los niños en sus reflexiones a veces nos dan lecciones.

Gracias Raquel por emocionarnos.

A Mercedes. Mi madre.

LUIS

3 comentarios:

Eowyn dijo...

Enhorabuena por este blog. Es precioso y sobre todo me va a ser muy útil , tanto para mi biblioteca de aula (soy profe de infantil) como para la mía personal. Ya tienes otra seguidora!!

Ernesto y Felisa dijo...

que idea tan bonita, y tan bien desarrollada..., creo que lo buscaré, este libro sobre mediciones del amor...
Felisa

lydia dijo...

Precioso tema...Preciosas ilustraciones...