9 de agosto de 2011

BOMBÁSTICA NATURALIS (Bombastus Dulcimer).


Hace unas semanas, cenando con nuestra amiga la ilustradora Raquel Díaz Reguera, nos comentaba que uno de los ilustradores españoles que más le gustaban era Iban Barrenetxea y, claro está, nos pusimos a investigar por aquí y por allá y... ¡vaya descubrimiento!

Un gran ilustrador cuyo trabajo nos ha fascinado. Hoy os traemos uno de sus trabajos, Bombástica Naturalis, un original álbum escrito e ilustrado por Iban, que recoge las peripecias del mundialmente famoso Doctor, Botánico y Filósofo natural Bombastus Dulcimer. Él mismo se presenta en el prólogo del libro: 

”Nuestro entendimiento de las leyes naturales y del arte de la botánica es tal que ha dado origen a nuevas técnicas y artificios capaces de crear especies y variedades cuyas infinitas posibilidades para el provecho de la humanidad apenas somos capaces de vislumbrar. Tras una vida entera dedicada a este fin, por primera vez, querido lector, planto ante tu mirada algunas de las especies de mi creación…”

Retrato del Dr. Bombastus Dulcimer con dos de creaciones:
el Arce-catalejo (Acer telescopicus) y
el Peral-bicicleta (Pyrus velocipedus)

El libro recoge, a modo de antiguo tratado, una serie de inventos botánicos disparatados realizados por el filósofo, que manipula la naturaleza a su antojo, como la Pera Aerostática para volar en globo, el Olivo Trabuco, la Margarita Musical, la Calabaza Carruaje, el Fresno Barco, el Narciso Espejo y muchos más hasta completar todo el alfabeto.

el "Narciso espejo"

Iban Barrenetxea ilustra meticulosamente estas invenciones mostrándonos los resultados (algunas veces catastróficos) que tienen a su alrededor, hilvanando una serie de historias y personajes que harán las delicias de cualquier soñador de cuentos.



No dejéis de visitar la web de Iban Barrenetxea y disfrutar de éste y otros trabajos suyos...

Un libro editado por "A Buen Paso".

JOSÉ CARLOS.

LAS LIBRERÍAS MÁS BONITAS DEL MUNDO (X): KID'S REPUBLIC.


Nada que ver con la antigua cultura china a la que estamos acostumbrados, la librería Kid's Republic aparece como un espacio futurista y de ensueño creado para el disfrute de los más pequeños.

Situada en Beijing (Pekin), China, esta original librería ha sido diseñada para despertar la curiosidad e imaginación infantil por un estudio de arquitectura, a petición de Poplar publishing Co, Ltd., la mayor editorial infantil en Japón.


La idea fundamental de la editorial era tener un fondo bibliográfico cuidadosamente seleccionado, con secciones especiales, como la de fotografía. Además, pensando en el disfrute de los protagonistas, los niños y niñas, dentro de la librería podemos encontrar distintos espacios cuidadosamente diseñados, como una relajante sala de lectura, una sala de actos o un club de lectura. Tiene una sala de actividades en el primer piso y la librería en el segundo piso.


Mezclando originalmente las formas y colores a modo de arcoiris, con originales ventanas que invitan a leer, esta librería nos ha sorprendido y, sin duda, se encuentra ahora entre nuestras favoritas.