2 de diciembre de 2018

LOBITOS


"En este bosque las cosas no son siempre lo que parecen"
Proverbio del Bosque.


Ya es primavera y amanece en el bosque de los siete senderos. Todos los animales están muy, pero que muy alborotados con la llegada de la nueva estación.  Pero sobre todo, los que están ansiosos por descubrir el mundo son dos tiernos lobitos, que al olor de las tortitas que les prepara su padre, se despiertan ilusionados por adentrarse en el bosque y descubrir con sus juegos los misterios que el bosque les depara.

Va a ser una jornada muy especial para estos dos tiernos y traviesos lobitos, ansiosos por jugar y divertirse, pero algo ajetreada para el resto de los habitantes del bosque, que no esperan que un idílico día de primavera se convierta para todos en una auténtica pesadilla.


Pus como ocurre muchas veces, no todo es lo que parece, y la visión de unos y otros será muy, pero que muy distinta…..

Y estos dos puntos de vista tan diferentes serán los que nos guíen en esta maravillosa y original historia que José Carlos Román nos relata en su último libro "Lobitos". Una sencilla historia en la que se entremezclan la ternura y el humor de una manera magistral, gracias a la unión perfecta de la historia de Román con las ilustraciones de David R Lorenzo, un auténtico descubrimiento para el mundo de literatura infantil ilustrada. Sus ilustraciones, desde la portada hasta las guardas, están cargadas de maestría y de humor, para dar el sentido necesario que necesitaba la historia de José Carlos Román, jugando en este caso con el doble sentido, construyendo así una doble historia en el que el texto y las ilustraciones parece ser que van en sentidos muy distintos.


El humor inherente en la mayoría de las obras de José Carlos Román nos lleva más allá en esta tierna historia, con la que ha querido acercarnos a esa etapa de la vida en la que la inocencia y la ternura  lo envuelven todo y en la que afortunadamente los prejuicios y temores no existen. Una infancia que los maestros de Infantil, como el autor, sabemos cargada de juegos y diversión y en la que lo que suma es el aprendizaje, el  descubrimiento de nuestro entorno y de la vida en definitiva. "Lobitos" también nos ofrece la oportunidad de hablar sobre las relaciones que establecemos con los demás y en las que las apariencias juegan un papel importante siendo a veces prejuiciosos y no dejándonos ver un poquito más allá. 


Abrir las páginas de este álbum ilustrado es asegurarte ternura, diversión y creatividad, pero sobre todo risas y carcajadas, gracias a las ilustraciones de David. R Lorenzo. No os perdáis las sorpresas que deparan las ilustraciones de las guardas del libro. Un auténtico regalo.


El tándem perfecto que han construido José Carlos Román y David Lorenzo nos ha encantado y sobre todo ha llenado de risas este blog. Ha valido la pena esperar tanto tiempo para traeros una historia tan original, creativa y llena de encanto como “Lobitos”

"LOBITOS"  ha sido editado por Editorial Narval y está disponible en Castellano, Gallego, Vasco y Catalán.


LUIS.