15 de marzo de 2012

DOG Y LOS LIBROS.


Son muchas las librerías que los autores de este blog frecuentamos y muchos los libreros que forman parte de nuestra nómina de amigos. Libreros, esa profesión tan apasionante y mágica, dispuestos siempre a aconsejarnos y en muchas ocasiones a descubrirnos, apasionados, ese  maravilloso libro que desconocíamos  escondido en las estanterías.


Y las librerías, lugares llenos de tantas sensaciones en las que pasaríamos y ,de hecho, pasamos horas y horas, para compartir con vosotros y vosotras el placer de la lectura y traeros esos libros que tanto nos gustan. Lugares en los que el tiempo corre sin darnos cuenta.



De entre todos los libreros, si tuviéramos que dar un premio al librero del año sería a Dog y seguro que todos ellos estarán de acuerdo, ya que sin duda se verán reflejados en este simpático personaje protagonista del libro que hoy os presentamos: “Dog y los libros”.


Dog es un perro muy particular y es  que no es como otros perros , ya que él adora los libros. Le encanta su aroma, sus historias, y las sensaciones que le provocan. Le entusiasman los libros de dinosaurios y de alienígenas. De hecho a este simpático perro le encantan todos los libros. Y es que a Dog le gustan tanto leer que un día decide abrir su propia  librería. Lo prepara todo meticulosamente, lleno de ilusión, pero como muchos libreros sabrán, el inicio en este negocio no es tan sencillo.


Dog sabe exactamente qué libro recomendar a su clientela. Y mientras eso ocurre, ¿qué mejor que leer un buen libro?  La lectura le hace olvidar que está solo, viviendo miles de historias.  Cuando termina, un libro coge otro de la estantería….y una nueva aventura comienza. Dog ama los libros, pero sobre todo lo que más le gusta es compartir su amor por la lectura.


“Dog y los libros” (Editorial Flamboyant), escrito e ilustrado por Louise Yates, hace que este enternecedor personaje se cuele entre uno de nuestros preferidos. Sabe mezclar perfectamente  a través del texto y las ilustraciones la ternura con ese toque de humor, lo que provoca  que  este personaje sea tan  cercano  y entrañable. La autora  ha querido compartir con este libro el sentimiento de asombro, curiosidad y entusiasmo que  producen las librerías en los niños y niñas, para que puedan desarrollar la pasión por los libros y la lectura desde una edad temprana.


La verdad es que os tenemos que decir que este tierno personaje nos ha conquistado y emocionado como seguramente os conquistará a vosotros. Y es que quizá, en cierta manera ,nos hemos visto reflejados en él. Porque como dijo un día nuestro compañero José Carlos: “Nuestra labor no es más que la de compartir desde este blog  el gusto y el placer por la lectura con los demás”.  

 LUIS