5 de enero de 2017

FERMÍN Y LOS REYES MAGOS.


"Fermín tiene cuatro años
y cree que se porta bien,
aunque no está seguro.
Fermín tiene un perro
que se llama Abundio
y siempre está durmiendo".

En estas fechas tan señaladas, cargadas de tanta emotividad e ilusión, no podíamos dejar pasar la oportunidad de volveros a recomendaer un libro muy especial, del que ya os hablamos hace algún tiempo: "Fermín y los Reyes Magos", de la editorial Narval.

¿No conocéis a Fermín? Es un niño como otro cualquiera, que llegadas estas fechas escribe con entusiasmo su carta a los Reyes Magos, con la esperanza de que le traigan lo que pide. Pero el problema es que Fermín, aparte de pedir balones, golosinas o muñecos, como los demás, a veces pide cosas casi imposibles, como por ejemplo que el recreo del cole dure más tiempo, que su hermano no llore o que su mamá pase más tiempo en casa...


Pero aunque hay cosas que no pueden realizar,  estos Reyes son los más Magos del mundo y por eso al final compensarán al niño y le traerán algo muy especial: tiempo para crecer y disfrutar más de las cosas que le rodean y de los demás. Y es que, sin duda, el tiempo es el mejor regalo que nos podrían hacer... ¿no creéis?


A través de esta divertida historia los niños y niñas entenderán que no siempre podemos tener todo lo que deseamos o pedimos, que hay cosas que son inalcanzables, y también  que hay que valorar las cosas que ya tenemos y que pueden ser también muy importantes.


La sencilla, pero genial historia, es obra de Antonio Vicente y al texto le acompañan los fantásticos collages que recrean en cada ilustración el mundo de Fermín y su particular relación con Melchor, Gaspar y Baltasar, obra de Carmen Queralt.



JOSÉ CARLOS.