5 de enero de 2017

AUDIOCUENTO PARA LA NOCHE DE REYES: "EL CUENTO DE LOS REYES MAGOS (BIEN CONTADO)".



Hoy, a través de la dulce voz de Mª José, volvemos a recordar un cuento muy especial, "El cuento de los Reyes Magos (bien contado)" (editorial Thulé), un libro en el que Dominique Jorand muestra su afán por mostrar los entresijos de contar o inventar historias, en esta ocasión con una narradora que intenta poner orden página tras página y un claro homenaje a los viejos cuentos, esos que viajan de boca a boca.

Amigos y amigas, ya podéis conocer por fín la verdadera historia de los Reyes Magos, bien contada.....

FERMÍN Y LOS REYES MAGOS.


"Fermín tiene cuatro años
y cree que se porta bien,
aunque no está seguro.
Fermín tiene un perro
que se llama Abundio
y siempre está durmiendo".

En estas fechas tan señaladas, cargadas de tanta emotividad e ilusión, no podíamos dejar pasar la oportunidad de volveros a recomendaer un libro muy especial, del que ya os hablamos hace algún tiempo: "Fermín y los Reyes Magos", de la editorial Narval.

¿No conocéis a Fermín? Es un niño como otro cualquiera, que llegadas estas fechas escribe con entusiasmo su carta a los Reyes Magos, con la esperanza de que le traigan lo que pide. Pero el problema es que Fermín, aparte de pedir balones, golosinas o muñecos, como los demás, a veces pide cosas casi imposibles, como por ejemplo que el recreo del cole dure más tiempo, que su hermano no llore o que su mamá pase más tiempo en casa...


Pero aunque hay cosas que no pueden realizar,  estos Reyes son los más Magos del mundo y por eso al final compensarán al niño y le traerán algo muy especial: tiempo para crecer y disfrutar más de las cosas que le rodean y de los demás. Y es que, sin duda, el tiempo es el mejor regalo que nos podrían hacer... ¿no creéis?


A través de esta divertida historia los niños y niñas entenderán que no siempre podemos tener todo lo que deseamos o pedimos, que hay cosas que son inalcanzables, y también  que hay que valorar las cosas que ya tenemos y que pueden ser también muy importantes.


La sencilla, pero genial historia, es obra de Antonio Vicente y al texto le acompañan los fantásticos collages que recrean en cada ilustración el mundo de Fermín y su particular relación con Melchor, Gaspar y Baltasar, obra de Carmen Queralt.



JOSÉ CARLOS.