7 de enero de 2018

EL RATÓN QUE QUERIA HACER UNA TORTILLA.


"Érase una vez un Ratón
que quería hacer un tortilla.
Para hacerla, necesitaba un huevo.
Pero el ratón no tenía ninguno".

Había una vez un ratón que quería hacer una tortilla, pero este pequeño ratón necesitaba un huevo. Como ya sabéis, hacer una tortilla sin huevo es altamente complicado, pero afortunadamente el bosque está repleto de animales que seguramente estarán dispuestos a ayudarle.


!Necesito un huevo! le contó  a su amigo Mirlo, pero este solo tenía harina. Preguntaron a Lirón, pero solo tenía mantequilla. Los tres preguntaron a Topo, pero solo tenía azúcar. Ratón, Mirlo, Topo y Lirón visitarán a Erizo pero solo conseguirán manzanas. Mapache solo podrá ofrecerles canela y Lagarto uvas pasas. El asunto se va complicando hasta que encuentran a Murciélago que por fin les ofrecera el ansiado huevo.

Y gracias a esta feliz sucesión de encuentros, la tortilla se transformará ... ¡en un delicioso pastel!



La historia de Ratón podría terminar felizmente aquí, pero a nuestros animales se les plantea el dilema de repartir la suculenta tarta. Así que manos a la obra, todos los animales consiguen su porción. Todos, menos ratón, que a pesar de terner la idea  inicial se quedará fuera del reparto, ya que según los animales no ha aportado nada para hcer el pastel... ¿os lo podéis creer?

Preciosa historia la que nos traen Maria Dek y Davide Cali, contada de forma divertida y con una formula acumulativa muy atractiva para los más pequeños. En ella, autora e ilustrador nos enseñan como una idea simple y sencilla puede convertirse en una gran obra gracias a las aportaciones de los demás. También nos enseñan a apreciar el trabajo cooperativo y en equipo para conseguir lo que deseamos.


Pero estamos seguros que la moraleja final de esta historia que los autores quieren transmitirnos es que no solo son las cosas materiales lo más importantes para conseguir nuestra meta, si no que son fundamentales las ideas para que estas puedan desarrollarse finalmente. La idea, el pensamiento... es la base de todo.

"El ratón que quería hacer una tortilla" ha sido editado en España por Editorial Patio.


LUIS.