10 de diciembre de 2009

MÁS CLÁSICOS EN POP-UP: "EL MAGO DE OZ"

"Un corazón no se mide por lo mucho que ames,
sino por lo mucho que los demás te quieran a ti"
(El mago de Oz)
Es difícil saber qué es más mágico: las aventuras de la pequeña Dorothy, su perro Totó, el Espantapájaros, el hombre de Hojalata y el León Cobarde o el diseño de este libro desplegable. Una versión pop-up que dejará hechizados a niños y adultos.

El clásico de L. Frank Baum es adaptado ahora por Robert Sabuda en esta edición especial en pop-up de la editorial KÓKINOS. Sabuda, un autor autodidacta, empezó haciendo sus primeras creaciones como regalos para sus amigos. Tras trabajar algunos años en una editorial de New York, pronto fundó su su propio estudio y trabaja con un socio, Matthew Reinhart, otro de los grandes del género.

En este libro, a las construcciones en tres dimensiones se añaden papeles de texturas y brillos, unas gafas y dibujos 3D y otros trucos visuales que suponen un derroche de imaginación y fantasía, rescatando técnicas antiguas de forma espectacular.

En la misma editorial, también Sabuda rescata otro clásico, Alicia en el país de las maravillas. Al igual que el Mago de Oz, esta adaptación en pop-up es maravillosa y, aunque muy abreviada, mantiene el tono de la obra de Carroll.




A continuación os presentamos un video donde podréis apreciar la calidad de este libro que hoy os recomendamos. Disfrutadlo...


No dejéis de visitar la web de Robert Sabuda, dondre encontaréis otros libros y muchísimas ideas para realizar vuestros propios pop ups:

http://robertsabuda.com/popupindex.asp

José Carlos. (Inf 3 años)