8 de enero de 2010

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA.

Este clásico de Eric Carle, editado por Kókinos, celebró el año pasado su 40 aniversario, pero aún hoy sigue siendo uno de los libros infantiles más vendidos del mundo.

"La pequeña oruga al despertar tenía un hambre atroz y durante todo el cuento se dedica a atravesar deborando, página tras página, muchos alimentos. Hasta que al final se convirtió en una hermosa mariposa. Un libro agujereado literalmente por la muy glotona".

Como todos los libros del autor, está maravillosamente ilustrado con la técnica del collage. A nivel didáctico tiene, además, un gran valor, ya que se pueden trabajar conceptos como los colores, los números, la alimentación, el paso del tiempo y el crecimiento de un ser vivo (ciclo del gusano de seda).

Actualmente podemos encontrar en las librerías este título en formato desplegable. Una auténtica maravilla...


¿Quéreis conocer a esta oruga tan glotona?... Pues aquí la tenéis...



Y por supuesto os recomendamos, si realmente queréis disfrutar, que visitéis la web de Eric Carle, donde podréis encontrar éste y otros fantásticos libros del autor:



http://www.eric-carle.com/home.html


Y, por último, os invito a visitar el blog de Elizana (sonrisas de mil colores), donde podréis encontrar la adaptación que de este cuento hicieron sus alumnos. Seguro que os dará ideas para hacerlo con los vuestros. Gracias Elizana...

http://sonrisasdemilcolores.blogspot.com/2009/05/entre-todos-hemos-elaborado-este-cuento.html