18 de octubre de 2009

DONDE VIVEN LOS MOSNTRUOS

Las próximas navidades se estrenará una de las películas más esperadas por niños y jóvenes, la adaptación del libro "Dónde viven los monstruos", todo un clásico de la literatura infantil.

La noche que Max se puso su traje de lobo y se dedicó a hacer faenas de una clase, lo llevaron a su habitación castigado y sin cenar. Encerrado entre esas cuatro paredes, imagina un viaje fantástico al país de los monstruos, donde se convertirá en el rey, pero al final no todo es tan divertido como parece....

Este es el libro más reconocido y premiado de Maurice Sendak y se publicó por primera vez en 1963. Pronto se convirtió en un clásico. Recoge una historia sencilla y poética, con la gran capacidad de expresar mucho, con muy pocas palabras. La ilustración, además, es impecable. En definitiva, un libro que ha conseguido fascinar a niños y adultos de todo el mundo.




Además, resulta un cuento muy interesante para ser llevado al aula de aducación infantil, ya que se pueden trabajar a partir del mismo, infindad de contenidos propios de esta etapa: conceptos matemáticos (contando los monstruos...), de expresión plástica (dibujos, collages, ...), dramatizaciones (representando las distintas escenas del cuento: quedándonos quietos como los monstruos cuando son "hipnotizados" por Max, remando como Max en el barco, realizando la "juerga monstruosa", etc...) la expresión oral y escrita y, por supuesto, el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

En definitiva, un libro muy recomendable....

José Carlos (infantil, 3 años)




EL TRAILER DEL CUENTO ADAPTADO AL CINE, QUE PRONTO PODREMOS VER.



OLIVER BUTTON ES UNA NENA

"OLIVER BUTTON" ESCRITO POR TOMY DE PAOLA EN 1979.
A PESAR DE LOS AÑOS TRANSCURRIDOS EL MENSAJE REIVINDICATIVO DE ESTE MARAVILLOSO LIBRO, SIGUE VIVO.LA INTOLERANCIA,LA LUCHA POR LOS SUEÑOS, EL RESPETO HACIA LAS DIFERENCIAS,LA DISCRIMINACION POR SER DIFERENTE, LA SUPERACION PERSONAL.....Y MUCHOS MAS VALORES QUE CON ESTE SENCILLO TEXTO PODEMOS TRABAJAR TANTO EN CLASE COMO EN CASA.
OLIVER NOS DA UNA LECCION MUY CLARA, ENCAJAR LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDEN A SU ALREDEDOR Y NO DEJARSE ABATIR ANTE LA ADVERSIDAD.
DESDE AQUI OS LO RECOMENDAMOS.
LUISTQT (INFANTIL 5 AÑOS)