25 de mayo de 2013

PARA HACER UN PASTEL DE MANZANA.


"Para hacer un pastel de manzana hacen falta semillas de hierbabuena
y paciencia. Las semillas son para plantarlas. Y la paciencia para esperar 
mientras crecen"

Hay muchas maneras de hacer un pastel de manzana pero la que nos propone Pablo Albo, uno de los magos indiscutibles de la palabra en nuestro país, sin duda os emocionará, como a nosotros nos cautivó cuando esta historia caía en nuestras manos. 


Hacedor de historias cargadas de poesía y lirismo, con  pequeños  elementos de humor, a veces aderezados con sutiles toques de fantasía, esencial en su obra y  que casi rozan el surrealismo, pero que van cargadas de esa ternura que nos atrapan desde principio a fin. Esos son para nosotros los ingredientes básicos que hacen que las recetas literarias de Pablo Albo nos gusten tanto. Y es que hacer un pastel de manzana con Pablo nunca fue tan sencillo, porque como él dice hacer un pastel de manzana solo sirve para hacer un pastel de manzana…... pero sin duda lleno de sorpresas.



Hacer un pastel de manzana va a ser el pretexto necesario para iniciar la relación entrañable que un pequeño niño entablará con su abuelo, sus consejos, sus historias sus juegos de fantasía  harán que una simple receta se convierta en el inicio de una hermosa amistad.



"Para hacer un pastel  de manzana" se convertirá en un juego hermoso entre abuelo y nieto. Una historia en la que el elemento principal, la tarta de manzana, se convertirá en  un auténtico "macgufin" que nos hará avanzar y entender que lo esencial crece página a página… La relación  poética que se establece con los que queremos y  los momentos vividos que quedarán en nuestra memoria y no olvidaremos jamás. 


Un maravilloso texto de Pablo Albo cargado de poesía en cada uno de sus frases, una receta llena  ternura y sobre todo un auténtico homenaje hacia la relación de los mayores con los más pequeños, rebosante de entusiasmo en cada frase….

Una relación poética de un mago de las palabras, un texto hermoso que nos pasea por el inicio de los afectos hacia nuestros mayores.


"Para hacer un pastel de manzana" ha sido editado por Edelvives en su Colección Ala Delta. 

LUIS.