10 de agosto de 2016

¡PAPÁ ES MÍO!


Todos los que tenemos hermanos o hermanas sabemos perfectamente la rivalidad que puede surgir a veces por el cariño de papá o mamá. El sentido de posesión de los más pequeños con respecto a sus progenitores suele ser habitual y razonable, siempre en su justa medida, obviamente.

Los celos son un estado afectivo que se caracteriza por el miedo a perder el cariño de los padres, de ahí la rivalidad entre hermanos por querer demostrar, muchas veces, ser el que más quiere a papá o mamá. Esta es justo la trama del álbum ¡Papá es mío!, una historia en la que dos hermanas lucharán concienzudamente por demostrar quién de las dos quiere más a su papá.

A todas horas, desde por la mañana temprano cuando se están lavando los dientes, durante el desayuno, a la hora de jugar, las dos hermanas se pasan el día gritandose una a la otra: ¡Papá es mío!... ¡Papá es mío!... ¡Papá es mío!...


Tal es la obsesión de las dos hermanas que un día, tirando cada una de un brazo del padre, llegarán a romperlo en dos mitades. Al principio todo parece ideal, porque cada una tiene su propia mitad de papá, pero muy pronto empezarán a surgir los problemas, porque ¿cómo puede un papá abrazarte con un solo brazo? ¿cómo puede atarte los cordones de los zapatos? ¿y prepararte el desayuno?...

Se ha creado un gran problema y las dos hermanas tendrán que buscar una solución para enmendar tan tremendo error y volver a unir las dos partes y volver así a tener un soló papá, que a partir de ahora seguro que aprenderán a compartir mucho mejor.

¡Papá es mío! es una divertida historia de Ilan Bernman, quien ya nos hizo reír de lo lindo con su álbum "Las princesas también se tiran pedos". Para este álbum, el propio autor cuenta que se ha basado en hechos real, cuando sus hijas se peleaban por él constantemente. Fue cuando decidió entonces escribir esta alocada historia de celos (y a la vez amor) entre dos hermanas y un padre.


El álbum tiene el valor añadido de acompñar la historia con las fabulosas ilustraciones de Juliana Bollini, creando unas escenas a base de collage con variados y originales materiales (alambres, telas, papel, cartón...) que hacen el doble de apetecible este fantástico álbum, publicado por Algar en 2013.



JOSÉ CARLOS.