30 de noviembre de 2009

ABUELOS....NUNCA ES TARDE.


...La abuela sonrió y fue a mirarse al espejo:
- Eso no es verdad. Yo soy fea como una gallina sin plumas
- dijo ella, prendiéndose la margarita en el pelo.
- ¡No digas eso mujer! Tú eres tan bonita como el sol.
¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar!


En este espacio no deben faltar los abuelos y abuelas, que tantas horas pasan con nosotros hoy día y que en las que  más de uno habrá recurrido a ese momento mágico como  la lectura de un cuento para acercarse a sus pequeños.
"Abuelos" es un homenaje a esos seres tan queridos que nos cuidan, nos dan su cariño, nos dan su amor, nos besan, nos consuelan cuando estamos tristes. "Abuelos" es al mismo tiempo un canto a la vida de nuestros mayores, a esa otra edad en la aún podemos amar,ilusionarnos e ilusionar, disfrutar, reir, gozar de muchisimas cosas....y sobre todo seguir aprendiendo.

 Es un verdadero placer la lectura de este cuento lleno de poesía y de ternura.Por ello nos  vamos a permitir desde aquí dedicarle este libro a todos aquellos abuelos y abuelas que hoy día hacen el papel no solo de abuelos si no de padres y madres. Abuelos y abuelas que en muchas ocasiones se acercan a nuestras aulas para  participar de nuestras actividades y  a contarnos infinidad de historias. Y sobre todo a aquellos que nos demuestran que las arrugas son un signo que nos anima a seguir viviendo, disfrutando y aprendiendo.

Chema Heras relata en “Abuelos” la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con naturalidad las huellas de los años. Manuela es coqueta como una chiquilla y a Manuel le encanta bailar con ella. A través de una estructura acumulativa y un texto poético, “Abuelos” nos enseña a encontrar la belleza a través de los ojos del amor,
nos muestra todo el cariño que puede existir cuando el cuerpo se marchita y nos descubre las ventajas de vivir con una sonrisa en los labios.

GALARDONADO CON EL PREMIO LLIBRETER 2003
LUIS....

HADABRUJA


"Las hadas tenían que ser dulces todo el tiempo. Y pulcras. Comían tarta sin dejar migas por todas partes, bebían té sin derramarlo, y en sus vestidos no podía verse jamás ninguna mancha o rastro de suciedad. Con sus voces acarameladas contaban las más dulces historias, y daban toquecitos con sus varitas mágicas aquí y allá. Rosamaría pensaba que las hadas eran aburridísimas. Y lo peor de todo es que era una de ellas. Quería ser de otra manera e insistiendo en su voluntad consigue instalarse con las brujas y ser aceptada y aprendiz de las mismas. Su nuevo estatus están tan consolidado que cuando la madre la visita no sólo la acepta en esa nueva situación sino que la comprende y así la pequeña además de hada, a veces, también es bruja".

Es imposible no recomendar HADABRUJA (Brigitte Minne), un album ilustrado publicado por la editorail BARBARA FIORE, en el que se recoge una historia simple, pero impactante, sobre el respeto al deseo de ser diferente a los demás.

Magníficamente ilustrada por Carll Cneut, combinando los colores rosas y pasteles (hadas) con los rojos y negros (brujas).

Un cántico por la tolerancia, el respeto y la independencia.
Si queréis ver otros libros tan originales y arriesgados como éste, os recomendamos la web de la editorial Barbara Fiore. Visitadla, no os defraudará...
José Carlos (inf 3 años)