22 de febrero de 2011

LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS.

Laura, regresa del colegio a casa, con una gran duda después de una conversación en clase. Marcelo, le confiesa a ella y sus amigas que “Las princesas también se tiran pedos”. Sin  vacilar un instante, Laura pregunta directamente a su papá si eso que le han contado en el cole es cierto, a lo que le responde muy delicadamente, que sí que “Las princesas también se tiran pedos”, aún así y para disipar cualquier duda, su padre la lleva hasta la biblioteca de la casa y haciéndole un gesto para que guarde silencio, extrae de una de las estanterías un libro que por su aspecto debía tener más de doscientos años,  “El libro secreto de las princesas”…

¿Qué le desvelará este libro?, ¿Será cierto que las princesas más famosas de los cuentos también se tiran pedos?.

Si queréis  tener otra visión de las encantadoras Cenicienta, Blancanieves  y la Sirenita, no dejéis de divertiros con esta historia, que a su vez se acompaña de sugerentes y expresivas ilustraciones.

Una de las últimas novedades en álbumes ilustrados editado por Algar, escrito por Ilan Brenman e ilustrado por Ionit  Zilberman.

María José.

enanos y MASTODONTES



Fue amor a primera vista, “enanos y MASTODONTES”, tenia que formar parte de nuestro blog, nuestros estantes y nuestras aulas.

No es un libro de animales al uso. Como nos describe en su contraportada, dentro de sus páginas nos encontramos con animales o partes de ellos a tamaño natural.
Podemos comparar el tamaño de cualquiera de nuestros alumnos con la trompa de un elefante, observar de cerca la cabeza de un caimán, medirán su mano contra la pata de un oso o de un tejón, conocerán al más pequeño de todos los simios…
Un libro desplegable que provoca el asombro y despierta la curiosidad.

Hoy lo he llevado por primera vez al aula, todos con los ojos cerrados dispuestos a dejarse sorprender, que es algo a veces complicado con mis alumnos, la primera imagen que les he mostrado ¡la trompa de un elefante!, mucho más grande que cada uno de ellos, la cabeza del caimán con sus enormes dientes hace las delicias de todos y consigo despertar en ellos sentimientos de ternura al ver a los cachorros de león, ¡claro! hasta que ven a papá león y mamá leona, quedando asombrados ante su gran tamaño. Todo un disfrete para los más enamorados de los animales.

Todas las fotografías de esta obra son de la agencia Colibrí, salvo las patas del guepardo, en la cubierta: NHPA, Martin  Harvey y  editado por OCEANO Travesía.

María José.