22 de febrero de 2011

enanos y MASTODONTES



Fue amor a primera vista, “enanos y MASTODONTES”, tenia que formar parte de nuestro blog, nuestros estantes y nuestras aulas.

No es un libro de animales al uso. Como nos describe en su contraportada, dentro de sus páginas nos encontramos con animales o partes de ellos a tamaño natural.
Podemos comparar el tamaño de cualquiera de nuestros alumnos con la trompa de un elefante, observar de cerca la cabeza de un caimán, medirán su mano contra la pata de un oso o de un tejón, conocerán al más pequeño de todos los simios…
Un libro desplegable que provoca el asombro y despierta la curiosidad.

Hoy lo he llevado por primera vez al aula, todos con los ojos cerrados dispuestos a dejarse sorprender, que es algo a veces complicado con mis alumnos, la primera imagen que les he mostrado ¡la trompa de un elefante!, mucho más grande que cada uno de ellos, la cabeza del caimán con sus enormes dientes hace las delicias de todos y consigo despertar en ellos sentimientos de ternura al ver a los cachorros de león, ¡claro! hasta que ven a papá león y mamá leona, quedando asombrados ante su gran tamaño. Todo un disfrete para los más enamorados de los animales.

Todas las fotografías de esta obra son de la agencia Colibrí, salvo las patas del guepardo, en la cubierta: NHPA, Martin  Harvey y  editado por OCEANO Travesía.

María José.

1 comentario:

Ernesto y Felisa dijo...

Gracias por esta entrada, no le conocía y me ha encantado/enamorado esto que he visto...
Un abrazo
Felisa