13 de noviembre de 2011

EL PRIMER SUEÑO DE CATALINA YA ESTÁ AQUÍ....

Estimados amigos y amigas, hace varias semanas os invitamos a soñar con nosotros. Más bien, os propusimos que imagináseis qué soñaba Catalina, la niña que cuenta cuentos a la luna y os prometimos que el sueño que más nos gustara se convertiría en ilustracion, de la mano de la ilustradora Raquel Díaz Reguera.

La elección ha sido muy difícil, de veras, pues los sueños que habéis propuesto son maravillosos, pero sólo podíamos elegir uno (de momento...). Y hemos elegido el de nuestra amiga Belén, que ha imaginado a Catalina subida en una gran nube blanca y viajando por países lejanos, conociendo el mundo...

Y así, por tanto, está quedando nuestra historia.....

"A Catalina le gustaba el chocolate, cepillarse los dientes con pasta sabor a frambuesa, sumar peras con manzanas y sobre todo, sobre todas las cosas, lo que más le gustaba del mundo era soñar cuentos y además todos sabían que tenía la costumbre de soñarlos despierta.


Mientras hacía los los deberes, soñaba que  se convertía en su sombra, una sombra que no quería sentarse a hacer los deberes y deambulaba por su cuarto toqueteando los juguetes hasta que conseguía que las dos acabaran bailando en la habitación aunque no terminaran de estudiar la lección.


Otras veces soñaba que se sentaba en esa gran nube blanca que veía desde la ventana de su habitación mientras hacía los deberes. Allí subida viajaba a países muy lejanos y conocía otros mundos y otros cuentos"...


Continuará.....

Amigos, muchísmas gracias a todos por vuestra colaboración y entusiasmo, que como siempre... ¡nos deja asombrados!