12 de diciembre de 2011

LA COCINA DE DIBUJOS


Cocinar te permite expresarte tal como eres.
Añade una pizca de amor
y un chorrito de suerte..

En estas fechas familiares que se acercan la cocina está muy presente en todos nuestros hogares. Son muchos los quebraderos de cabeza en muchas familias para decidir que platos preparar y que ingredientes utilizar para que todos quedemos contentos y el cocinero satisfecho de que su trabajo es bien recibido.

Nuestra especialidad como bien sabéis no son los platos de cocina sino los libros. Pero bueno si  os parece os proponemos hoy unas sugerencias culinarias para estas fechas navideñas que ya están tan cerca.  Una serie  de recetas de cocina que sin duda harán las delicias de vuestros comensales en vuestra mesa.


Si de primero os apetece algo calentito, ¿que tal una "Sopa de zig zags”? Aunque también podríamos empezar con una “Ensalada rápida de círculos”  y acompañarla con unas “Brochetas de formas”. Sin duda el primer plato es el más importante por eso podemos elegir entre unos “Espaguetis multicolores”, un “Estofado de puntos” o bien unos deliciosos “Pastelillos de viento”. Y porqué no, de segundo, una “Hamburguesa a todo color “o “Milhojas de papel”.
Y al final de toda buena comida un buen postre es imprescindible en nuestra mesa. Entre muchos de ellos os proponemos unas sabrosísimas “Galletas rubí”, “Mermelada mágica” o el plato estrella “Tarta de rayos de sol”. Después de todas estas recomendaciones que os traemos hoy seguro que ningún invitado a vuestra casa se resistirá y por supuesto el éxito para el chef, estará garantizado.


Y bueno, ¿creíais que os ibais a librar hoy de nuestra recomendación literaria habitual? Pues bien, para la preparación de estas recetas os vamos a recomendar que os pongáis el delantal y os convirtáis en unos auténticos chefs de cocina con el libro de Hervé Tullet  “La cocina de dibujos” una propuesta maravillosa para dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación, guiada por el mago de la ilustración francés. Tullet nos  ayudará a convertirnos en artistas pero no entre platos y sartenes sino entre papeles, pinturas y lápices de colores, sin dudarlo toda una aventura para los más pequeños y no tan pequeños. 


Hervé Tullet es gran artista pero sobre todo es un mago a la hora de hacer que los lectores de sus libros participen activamente en ellos, fomentando el gusto por el arte y por supuesto fomentando su creatividad. El libro nos propone diversos platos  e ingredientes: Bucles, sombreado, líneas sinuosas, garabatos especiales, cruces, manchas, huellas dactilares, óvalos……. con los que sin miedo y siguiendo escrupulosamente las recetas que los acompañan, seamos nosotros, dando rienda suelta a nuestra libertad creativa los que llevemos estos platos a la mesa.

¿Estáis listos?......Manos a la obra y ¡! Buen provecho!

"La cocina de dibujos" ha sido editado por la Editorial Phaidon.
LUIS