9 de noviembre de 2014

¿Y SI NO ENTRO EN ESTE LIBRO?


Hace unos meses dos jóvenes emprendedores, Gema Sirvent y Vicente Cruz, comenzaron su camino en el mundo del álbum ilustrado creando la editorial Libre Albedrío, una editorial independiente cuyo objetivo es, en sus propias palabras, "publicar albumes ilustrados en papel y no tan en papel... para niños y no tan niños".

El que os traemos hoy es un estupendo libro objeto pensado para introducir a los más pequeños en el mundo de la lectura. En "¿Y si no entro en este libro?" la propuesta es sencilla, pero muy original, ya que desde la primera página se invita a los niños y niñas a jugar con su imaginación.


Piensa un poco, ¿qué puede ser tan alta para no poder entrar en este libro?, ¿y tan larga?, ¿quién puede ser tan miedoso que tampoco quiera entrar? Los personajes de esta historia se van preguntando, uno a uno, que pasaría si por sus características se tuvieran que quedar fuera de este pequeño libro, pero ya sabemos que con empeño e imaginación, todo tiene solución... Porque si eres alta te puedes agachar, si eres grande te puedes acurrucar, si eres larga te puedes enroscar, pero si eres medioso... ¿qué puedes hacer?


Nos ha encantado la propuesta de este álbum, ilustrado fabulosamente por Guadalupe Belgrano e ideado por Florencia del Campo, que tras el disfrute de su lectura nos deja un gran mensaje: en este libro, al igual que en nuestro mundo, si nos apretujáramos un poco... ¡podríamos entrar todos juntos y sentirnos menos solos! No importa lo diferentes que seamos, lo grandes o pequeños, lo gordos o delgados, miedosos o valientes, todos somos importantes, irrepetibles y absolutamente todos tenemos algo que aportar a los demás... ¡eso no lo olvidéis nunca!

El libro cuenta, además, con banda sonora: una canción compuesta por David Verge y que se aloja en la contraportada en un código QR descargable mediante dispositivos móviles. Un álbum que se disfruta, pues,  con todos los sentidos.