9 de abril de 2017

ENTREVISTA A JOSÉ CARLOS ROMÁN.

José Carlos Roman en una
de sus presentaciones

En Soñando Cuentos estamos más que encantados con el enorme éxito que está cosechando nuestro amigo y compañero José Carlos Román en su primera incursión como autor en la literatura infantil con "Piel de Cocodrilo" (ediciones La Fragatina), que ya ha agotado su primera edición en tan solo unos meses desde su publicación. Además, esta semana sale a la venta su segundo álbum, "Superabuelas con Superpoderes" (editorial Amigos de Papel), un entrañable homenaje a un grupo de abuelas que seguro hará las delicias de grandes y pequeños.

Con motivo de estas publicaciones, en el programa "El laberinto imaginario" de Candil Radio, la editora Gema Sirvent le ha realizado una estupenda entrevista, en la que José Carlos nos cuenta todos los proyectos en los que anda inmerso y que irán viendo la luz a lo largo de este año y ya os avisamos... ¡¡¡se avecinan muchísimas sorpresas!!!

Os dejamos a continuación el programa completo. Si quieres escuchar su entrevista, empieza en el minuto 11:00, aunque si tenéis tiempo os aconsejamos escuchar el programa completo, porque realmente merece la pena.

CINCO MINUTOS DE PAZ.


En estos días de vacaciones estamos seguros que a muchos padres y madres les resultará muy familiar la historia que hoy os traemos. Una historia en la que los protagonistas tienen algo que muchos llaman "mamitis aguda": no pueden pasar ni un segundo separados de su mamá. Una situación de apego que proporciona seguridad y confianza a los más pequeños, pero que las mamás o papás que la sufren tienen que sobrellevar con paciencia, confiando en que pase pronto.


Mamá Grande está cansada de ver las trastadas que hacen sus tres pequeños. Solo quiere unos minutos de paz y tranquilidad, así que decide coger su tetera y un periódico y darse un apacible baño en su bañera caliente, espumosa y burbujeante: solo necesita cinco minutos de paz. Pero sus tres pequeños no se lo vana a poner fácil...


Cuando mamá está dentro de la bañera de agua calentita tomándose su taza de té, tumbada con los ojos cerrados como en el paraíso, sus pequeños van entrando uno a uno para llamar su atención: Lester quiere que escuche la canción que ha estado ensayando con su flauta, Laura quiere leerle una página de su libro de lectura y el bebé llegará con todos sus juguetes para que su mamá juegue con él.


¿Logrará Mamá Grande encontrar esos cinco minutos de paz que necesita? ¿Serán capaces sus hijos de pasar un rato jugando solos sin llamar su atención? Lo descubriréis entre las páginas de este entrañable álbum, "Cinco minutos de paz", todo un clásico de la literatura infantil creado por el londinense Jill Murphy, que ahora reedita Kalandraka en nuestro país, coincidiendo con el 30 aniversario de su publicación. Realmente nos ha gustado mucho este álbum en el que una historia tan real como la vida misma aparece acompañada de unas ilustraciones llenas de dulzura e inocencia que hacen imposible no enamorarse de los pequeños protagonistas, por muy pesados que puedan parecer, en el doble sentido: por ser tan insistentes con su madre y por tratarse de elefantes, uno de los animales más grandes del mundo.

Este libro ha recibido innumerables reconocimientos como la medalla Kate Greenaway en 1980, 1987 y 1994, el premio Parents Magazine Best Book for Babies, y los galardones Smarties Book, Sheffield Children´s Book Award y Gateshead Gold Award.

JOSÉ CARLOS.