22 de octubre de 2018

CUENTOS CRIMINALES.


Volvemos a la carga en Soñando Cuentos, esta vez con una recomendación muy misteriosa. Llevábamos tiempo queriendo echarle el guante a un libro para los mayores del cole, ya que desde que vimos su portada llamó mucho nuestra atención. "Cuentos criminales", editado por Libre Albedrío, es un fabuloso libro para lectores a partir de 10 años, repleto de misterios, aventuras, ladrones de guante blanco y mucha, pero que mucha diversión.

Pedro Mañas, uno de los escritores de literatura infantil y juvenil más reconocidos del panorama actual en nuestro país, es el encargado de dar vida al Inspector Archibald Wilson, con licencia nº 2.506, una Inspector de policía que ha dedicado su vida a investigar y resolver un montón de casos y que ahora se ha atrevido a convertir en cuentos todos aquellos misterios en los debe un modo u otro se vio mezclado de niño, para que por fin vean la luz y podamos disfrutar de ellos.


En total, siete cuentos componen este desternillante libro en el que encontraremos grandes misterios que tendrán que ser resueltos por este singular inspector, como el del estafador que vendió la Torre Eiffel; sí sí, has leído bien, ¡alguien ha vendido el monumento más famoso del mundo! Además de "Un estafador en París", encontraremos los casos  "Por un puñado de dientes", "Cacos, Futbol club", "El misterio de la carta roja", "Flor de Loto, Malagüero y una moto", "Nicoletta Metralleta" y "El ladrón de miércoles". Todos estos casos hoy por fin salen a la luz, desde los mismísimos archivos confidenciales de la Policía.



Como os decimos, este libro nos ha dejado inmóviles, sin poder movernos en el sillón, desde la primera a la última página, por un lado por sus originales y divertidas historias, pero además, por las fabulosas ilustraciones que las acompañan, que salen de los pinceles del ilustrador madrileño David Sierra Listón al que venimos siguiendo la pista desde hace tiempo, porque nos encanta su trabajo.


Amigos, desde nuestro blog os recomendamos que no dejéis la oportunidad de leer y disfrutar "Cuentos criminales", toda una joya, sin duda, para los pequeños amantes del género negro, con un toque de humor.

JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: