2 de enero de 2014

UN CANGURO POR NAVIDAD


Un día antes de navidad la casa de Catalina va a convertirse en todo un espectáculo. Recibe un regalo inesperado. Su excéntrico tío Dingo, desde Australia, decide mandarle una caja que contiene una sorpresa... una gran sorpresa.


Pero la caja se mueve y una gran sorpresa ocurrirá cuando abra aquella gran caja y aparezca Adelaida, un canguro con el que vivirá grandes aventuras recorriendo la ciudad y dejando a todos con la boca abierta.


Una aventura inesperada y llena de sorpresas para una niña que descubrirá poco a poco los rincones de la ciudad, siendo para ella su primera aventura de la mano de esta singular mascota que ha llegado un día antes de Navidad y que llenará su vida de diversión y frenesí.

"Un canguro por Navidad" es una obra mundialmente famosa ahora reeditada y editada por primera vez por la editorial Lata de Sal y su original idea de rescatar clásicos imprescindibles que deben estar en nuestra biblioteca. 


Un canguro por navidad es una obra escrita e ilustrada por James Flora, uno de los máximos exponentes del diseño gráfico y que fue publicada hace cincuenta años, pero que por su humor y su agilidad tanto en el texto como en las ilustraciones sigue hoy de máxima actualidad.

James  Flora es uno de los ilustradores que más influencia tuvieron en los inicios de la literatura infantil ilustrada. Esta influencia llega hasta la actualidad escribiendo e ilustrando 17 libros que han sido editados en China, Francia, Italia, Australia y Alemania. 


Es además una figura esencial en la historia de la música por haber creado las primeras portadas de discos en los años cuarenta y cincuenta, trabajando para Columbia Records y RCA Victor que hoy son piezas de colección.

LUIS.