27 de enero de 2012

¿QUÉ HACE UN COCODRILO POR LA NOCHE?


"Esta es la historia de un cocodrilo tímido..."

Como bien sabemos, la timidez es una de las características más complicadas que afecta el universo de las relaciones personales. Es una pauta comportamental que nos limita en nuestro desarrollo social y a diario la experimentamos en el aula con algunos de nuestros alumnos y alumnas. Para ellos, para hacerles ver que todo tiene su lado positivo, hemos elegido este libro.

El protagonista de esta historia de amistad es un tímido cocodrilo al que le encanta ir al parque a columpiarse por la noche, cuando nadie le ve, mientras todos duermen y la luna brilla junto a las estrellas. Luego se va a casa y duerme plácidamente durante todo el día... y así es feliz.

La historia cambia cuando la pequeña Paula descubre sus huellas en la arena del parque y, sin importale las burlas de los demás niños, decide seguirlas hasta encontrar al cocodrilo en su casa, junto a la orilla del río. Aquí comienza una simpática historia de amistad, como por arte de magia, entre Paula y Coco.


Pero, aunque al cocodrilo le encanta escuchar hablar a Paula mientras se pasean en su columpio favorito,  algunas noches Coco vuelve al parque y se columpiaba solo, como antes, para disfrutar del silencio bajo la luna y las estrellas, porque así también es muy feliz.


Un bonito álbum escrito por Kathrin Kiss, ilustrado por Emilio Urberuaga y editado por Kókinos. Una historia sobre la timidez y sobre el valor de la amistad, que nos trae un gran mensaje: en nuestras vidas hay tiempo para la amistad y tiempo para la soledad. Y es que las dos son tan maravillosas como un columpio que viene y va.

Buscando actividades sobre el libro hemos encontrado una bonita experiencia realizada por unos niños de Educación Infantil en Viémoles a partir de la lectura de este libro. Nos os la perdáis...



JOSÉ CARLOS.