18 de julio de 2011

LAS LIBRERÍAS MÁS BONITAS DEL MUNDO (III): SELEXYZ DOMINICANEN BOOKSTORE.


La combinación de arquitectura medieval y moderna da como resultado uno de los templos más bellos, nunca mejor dicho, dedicados a la literatura. En el centro de Maastricht (Holanda) nos encontramos con la bliblioteca y librería Selexyz Dominicanen Bookstore, ubicada en una iglesia gótica del siglo XIII. La majestuosidad del lugar es toda una espectáculo para los sentidos. Perdernos entre sus columnas, contemplar la altura de su bóveda de cruceria y disfrutar de la belleza  de su nave central y ornamentación mientras hojeamos un libro, una experiencía que será dificil de olvidar. Slexyz Dominicanen, cuenta con el mayor Stock de libros en ingles de esta preciosa ciudad medieval y una de las más antiguas del pais.


Remodelada por los arquitectos Merkx-Girod fue galardonada en el año 2007 con el Premio de Arquitectura interior Lensvelt.Conservando intacta una iglesia de 800 años de antiguedad supieron dotarla al mismo tiempo de una imagen atractiva, elegante y moderna que nos permite al mismo tiempo disfrutarla en su máximo esplendor.

Y si al final de nuestra visita queremos seguir disfrutando de la lectura y de la belleza de la arquitectura en este incomparable marco, nada mejor que tomar  un café en su altar mayor.....

 Slexyz Dominicanen, una visita imprescindible..