29 de mayo de 2014

EL PERRITO QUE QUERÍA TENER AMIGOS.


Nuestro protagonista es un perrito que siempre está solo y triste. Siempre se pregunta por qué nadie quiere ser su amigo y la razón es porque es enormemente grande; tan grande que nadie lo encuentra porque todos están debajo de él y nadie mira hacia arriba para poder verlo. Sentirse solo, un sentimiento que tristemente también sufren muchas personas que se sienten diferentes a los demás y son víctimas de un rechazo incomprensible.

Afortunadamente no todo está perdido... Un día una niña se encontró con nuestro amigo y empezó a trepar, muy muy deprisa,  hasta llegar a su cabeza. Y aunque al principio se asustó al ver la cara del animal tan grande, la niña empezó a cantar canciones y fue así como se hicieron amigos. 



La niña tuvo que regresar a su casa, pero ahora el perrito ya no se sentía tan solo y triste, porque la niña le había prometido volver. Y así transcurre la historia de estos dos inseparables amigos que, aunque también se peleaban de vez en cuando, se hicieron muy, muy amigos y se divertían mucho jugando juntos y leyendo cuentos....




Este es el primer libro infantil del reconocido artista japonés Yoshitomo Nara, uno de los artistas contemporáneos más populares e influyentes de su país. Su obra, que a menudo incluye a niñas y perros entre sus personajes, tiene seguidores por todo el mundo, entre los cuales nos encontramos nosotros desde que hemos conocido este álbum.

"El perrito que quería tener amigos" ha sido editado en nuestro país por la editorial Barbara Fiore. Una sencilla, pero bella historia, que el autor ha querido dedicar a los niños y niñas con discapacidades físicas de todo el mundo y que contiene un gran mensaje de esperanza al final: "Aunque tú también estés solo y te sientas muy triste, seguro que hay alguien en algún lugar que está esperando a conocerte, ¡lo importante es que no dejes de buscar!".



JOSÉ CARLOS.