29 de abril de 2016

MADRE ENTRE EL SOL Y LA NOCHE.




Madre, la que nos levanta cuando caemos, quien nos alienta en nuestros retos, quien aguarda en largas  noches de insomnio, quien premia nuestros aciertos y quien se enoja en nuestras ausencias. Es ella la que nos da alas para avanzar con paso firme y seguro, la que nos protege y nunca nos sobreprotege, la que llena de luz nuestros días, nuestras noches…


Aunque es cierto que en esa relación también debe haber exigencias que en ocasiones tensan ese cordón umbilical que nunca se rompió, ni desaparecerá, uniéndonos a ella para siempre. Y es que las relaciones materno filiales no son tan sencillas como a veces podríamos  desear.


“Madre. Entre el sol y la noche" de Stéphane Servant es una oda al amor de un hijo a su madre,  relación llena de ternura, pero al mismo tiempo salpicada de claros y oscuros, de luces y sombras, pero sobre todo cargada de amor y también de las exigencias que nos hacen crecer y que nos vincularán para siempre a ella. Vínculo esencial para la formación de la personalidad de los más pequeños.


Esta joya poética para grandes y pequeños, publicada por la editorial Libros del Zorro Rojo,  ahonda en ese misterio, en ese amor insondable e indestructible. "Madre. Entre el sol y la noche" también es una obra sobre el  temor a la perdida y al recuerdo de momentos  imborrables.


Emmanuelle Houdart, ilustradora de esta maravillosa obra, nos invita a entrar en un jardín lleno de misterios en el que crece el amor de una madre a un hijo, tejiendo con sus pinceles sutiles metáforas llenas de color y sensualidad,  abundantes en símbolos mágicos sobre el amor maternal y sobre el amor de hijo: eterno, cálido y siempre presente... incluso en la ausencia

Un álbum con un texto sencillo pero al mismo tiempo sublime.

LUIS