28 de marzo de 2010

LITERATURA... MUY SABROSA.


En estos días de vacaciones, en muchos pueblos y ciudades de nuestro país es tradicional la realización de platos, recetas y sabrosísimos postres que a casi todos nos traen inolvidables recuerdos de nuestra infancia...
Esto me ha hecho recordar que no hace mucho pude ojear en una de mis librerías favoritas una colección de tres títulos dedicados a la cocina, mezclada de forma original con las explicaciones para niños. KÓKINOS, la editorial que los publica, nos comenta de cada uno:
Una cocina toda de chocolate: "una cascada de recetas, relatos e informaciones que nos llevan por todo el mundo, desde América del Sur, tierra del cacao, hasta Indonesia, pasando por África y sus sabores afrutados. Este libro es una iniciación a distintos postres tradicionales y a platos innovadores pero, sobre todo, es una invitación a un vieje imaginario al país del chocolate".
Una cocina tan grande como el mundo: "cuaderno de viaje y libro de recetas. Este libro nos lleva a descubrir a la vez países lejanos y sesenta recetas procedentes de los cinco continentes. Niños y mayores podemos viajar con él desde Chile hasta Australia abriendo la ventana de nuestra cocina de par en par".
Una cocina tan grande como el huerto: "un extraordinario viaje a través del mundo de las frutas y hortalizas. Con recetas que nos llevarán a descubrirlas de manera diferente, datos de cómo se cultivan o cuál es su historia y proverbios de diversas culturas".
Estos tres originales libros están escritos por ALAIN SERRES, autor francés que empezó como maestro de educación infantil, combinando durante muchos años la enseñanza con sus labores como escritor, hasta fundar la editorial Rue du monde, de la que se encarga en la actualidad.
Se acompaña de distintos ilustradores en cada uno de sus libros: Zäu, Martin Jarrie y Nathalie Novi.
JOSÉ CARLOS (inf 3 años).