13 de marzo de 2017

EL PEDO




Hoy os traemos  la historia de Juan, un simpático elefante que esta preocupadísimo con la idea de que alguno de sus actos pueda ser el causante del fin del mundo y propiciar una catástrofe.

Y es que Juan se ha levantado esta mañana con  unas ganas tremendas de tirarse un pedo. Pero lejos de hacer lo que todo el mundo puede pensar, Juan  no está seguro de hacer lo que todo el mundo hace cuando tiene ganas de tirarse un pedo. 


Así que su odisea comenzará cuando empiece a plantearse si se tira o no el pedo que tan preocupado lo tiene y que tantas ganas tiene de tirarse. 

Todo el mundo sabe que un pedo de elefante puede ser muy peligroso y  Juan es tan grande, tan grande, que con solo uno de sus pedos podría devastar toda la jungla. Así comienza la angustia y desesperación de nuestro protagonista, preocupado de sembrar el caos y la devastación del mundo con sus pedos.  ¿Qué ocurriría si hiciese lo que no se atreve a hacer? ¿Sería un pedo el causante de la desaparición de los dinosaurios o la cultura maya? Quién sabe…


Pero su calvario continúa, comienza a aguantar... aguantar... aguantar... hasta que alguien inesperado  aparece en la jungla y lo cambia todo. ¿Se atreverá Juan a soltar el pedo que tantas ganas tiene de tirarse? Os animamos a descubrir el final de esta historia  con la lectura de “El pedo” de Laurie Cohen,  una brillante  y original historia llena de humor y situaciones hilarantes  dispuesta a despertar risas y  carcajadas de grandes y pequeños.


Esta deliciosa historia está ilustrada por Nicolás Gouny que hace aún más divertido este cuento con sus dibujos minimalistas repleto de situaciones humorísticas que hacen aún más divertido este relato, en el que os aguarda un sorprendente final.

 Os aseguranos que pasaréis  un rato divertido y entrañable con Juan el elefante, una de las historias más divertidas de la temporada. Seguro que con el descubriréis que a veces las apariencias engañan.

"El pedo" ha sido editado en España por editorial Tramuntana.