16 de marzo de 2010

ÁFRICA Y LOS COLORES.

En la selva vivía África, la más pequeña de una familia de elefantes. África nunca se separaba de su madre cuando la manada iba en busca de comida y agua. Pero hacía días que África estaba tristona. El pájaro que Todo lo ve y Todo lo oye, quiso saber que le pasaba y para que recuperara su sonrisa le propone hacer un largo viaje en un gran globo...

En su viaje, esta elefanta irá guardando los hermosos colores que irá descubriendo por el mundo... como el azul del mar, el amarillo de la arena del desierto, el rojo de las amapolas... y con todos ellos conseguirá llenar de color y felicidad la vida de todos sus amigos y... ¿qué harán entonces su amigos para agradecérselo?

Este es el argumento de esta hermosa historia, editada por BEASCOA, perfecta para trabajar con los más pequeños, además del valor de la amistad, la introducción al maravilloso mundo de los colores.
Anna Obiols es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Es escritora y narradora de cuentos. Antes de dedicarse por completo a la creación literaria trabajó en diversas ocupaciones: fue educadora y guía en el Museo Nacional de Arte de Catalunya, educadora de plástica, y técnico socio-cultural del Ayuntamiento de Vic. También se desempeñó como responsable de la sección infantil y de las actividades de animación a la lectura de la Biblioteca Pública de Taradell (Barcelona).Hoy en día forma pareja artística con el ilustrador Joan Subirana (Subi), y juntos han publicado más de 40 libros. Además, han creado el estudio de ilustración Subi & Anna, especializado en la creación de álbumes infantiles ilustrados (fuente: Centro de Documentación FGSR).

En su web podréis contemplar muchas de las mágníficas obras que han realizado juntos: http://www.subianna.com/

También tienen un blog: http://subianna.blogspot.com/

GRACIAS JUANA, POR ESTE MARAVILLOSO REGALO EN FORMA DE CUENTO...
JOSÉ CARLOS (inf 3 años)