24 de octubre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS




Hoy jueves nos sumamos a la celebración del día internacional de las bibliotecas. Sin duda un día para recordar  la importancia de la lectura, fundamental entre niños, jóvenes y adultos.

 El Día de la Biblioteca se celebra en España desde 1997, auspiciado por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y en recuerdo de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.


  En este Día de la Biblioteca se reivindica el papel de esta institución cultural básica e imprescindible, espacio de socialización y de intercambio de ideas que busca facilitar el acceso a la información y al conocimiento sin exclusiones. Esta función se hace aún más necesaria dentro del nuevo entorno digital, como medio de reducir la brecha entre ricos y pobres en el acceso a la información. 


Son numerosas las actividades que se realizan durante este día en las distintas bibliotecas cercanas a nuestros hogares. Por ello os animamos a acercaros a estos lugares que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar con el placer de la lectura.
Os dejamos con  una selección de alguna de las bibliotecas mas bellas del mundo.