20 de mayo de 2012

PARA EL SEÑOR GENARO, CON TODOS NUESTROS MEJORES DESEOS.


“Para el Señor Genaro, con nuestros mejores deseos”, nos presenta a tres chicas, Valeria, cuyo sueño es ser cuidadora de burros, Yasmina que sabe contar chistes en tres idiomas y Noemí que tiene debilidad por los calcetines de todas formas y tamaños. Tres grandes amigas que provienen de diferentes orígenes lo cual no les impide divertirse juntas. Suelen estar bastante ocupadas y por ello elaboran listas de sus quehaceres diarios, en ellas apuntan, “….pintarse las uñas con rotulador, salir a pasear con Pablo, el hermano pequeño de Valeria, poner la radio a todo volumen y bailar por todo el salón…”.
Toda su vida transcurre en armonía hasta que llega a la calle del Valle de la Mostaza el Señor Genaro, un tipo mal educado que tira colillas al suelo, es grosero con los vecinos y grita a su mujer.

Ante tanta falta de educación las tres pequeñas deciden actuar y maquinan un plan… el lunes Noemí le envía un paquete con un montón de colillas, junto a un cenicero que dice “Para el señor Genaro, con nuestros mejores deseos” 
El martes recibirá la  ayuda de Pablo para llevar en su silla de ruedas los paquetes pesados que carga.

Y el miércoles llega a su casa algo que le hará reír, “La casete de la risa de y para Genaro y su mujer”.


Desde ese momento ya no tendrá excusa para estar malhumorado, su transformación está en camino.

Esta edición bilingüe español-inglés presentada por Hotel Papel Colección Violeta Infantil, escrita por Elisabeth Steinkellner e ilustrada por Michael Roher , nos presenta una entrañable historia cargada de valores, donde los niños no se muestran impasibles ante lo que no les gusta, son capaces de enseñar a los adultos a no olvidarse de vivir poniendo una sonrisa a la vida.
MARÍA JOSÉ