23 de diciembre de 2013

AUDIOCUENTO: ¿DÓNDE ESTÁS?

Ilustración de Esther Gómez.
"No lo entiendo, lo perdí hace ya tiempo y no he vuelto a encontrarlo. No sé cómo, dónde, ni cuando pasó. Sólo sé que ya no está conmigo 
y eso me pone triste.
Necesito encontrarlo de nuevo, pero ¿por dónde empezar a buscar?..."


En estas fechas tan señaladas en las que volvemos la mirada a nuestra infancia es fácil mirar muy al fondo de nosotros mismos y volver a ser el niño que fuimos. Pero pasadas estas fechas todo se olvida, volvemos nuestra mirada hacia nuestros problemas cotidianos y solemos olvidar esa edad de la inocencia que nunca se debió marchar, de esa ilusión que nos hace estar vivos.….¿Dónde quedo olvidada?  ¿A dónde  marchó la magia de la infancia y los momentos de esa  niñez que nos mantenía siempre suspirando?

Es el valor de los recuerdos lo que nos devuelve el niño que fuimos y que nunca deberíamos haber dejado escapar…..Y es que es tan necesario abrir esa caja de la infancia repleta de postales en sepia e indagar en nuestros recuerdos infantiles. Y recuperar así el niño que fuimos…. volviendo a vivir aquello que nunca deberíamos haber perdido: la capacidad de sorpresa, de asombro y  de magia.

Quizá nos salve abrirnos a nuestros recuerdos y rescatar de esta dura cotidianeidad el niño que nunca deberíamos haber dejado marchar. 

Todo ello es lo que hoy os queremos regalar con la misma ilusión con la que un día abrimos nuestro blog. En estas fechas tan especiales os presentamos algo también muy especial para nosotros: el primer cuento que nuestro compañero José Carlos ha escrito y ha querido regalarnos… Un honor y una responsabilidad hablar de un texto que rezuma ternura desde principio a fin, un texto lleno de emoción y verdad. Una apuesta que nos invita a visitar ese país de los sueños cumplidos.

 
¿Dónde estás?, de José Carlos Román García, es una historia que ahonda en el valor de la infancia en nuestras vidas, de los recuerdos que nunca se borran. Un texto lleno de magia y  ternura  que nos lleva a abrir esa caja de latón para ir al rescate de la niñez y apreciar aquello que nunca habríamos de haber dejado marchar y que estamos aún a tiempo de recuperar. Volver a soñar es fácil…..

DESDE SOÑANDO CUENTOS OS DESEAMOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO LLENO DE SUEÑOS CUMPLIDOS.

LUIS

EL UNIVERSO DE BENJAMIN LACOMBE. TOUR ESPAÑA 2013.


Desde el pasado 19 de Diciembre y hasta el próximo 26 de Enero se puede disfrutar en el Museo ABC de Dibujo a Ilustración de Madrid, de la exposición "El Universo de Lacombe". Este museo acoge, por primera vez en España, una exposición de dibujos originales del prestigioso ilustrador francés Benjamin Lacombe.


La muestra está compuesta por 30 de sus ilustraciones y un par de esculturas, realizadas junto a Julian Martínez. La exposición está coorganizada por la editorial Edelvives, con la que Lacombe lleva trabajando y publicando álbumes ilustrados desde hace varios años en nuEstro país.


escultura de Madame Butterfly

Museo ABC de Dibujo e Ilustración. C/ Amaniel 29-31. Horario: de martes a sábados, de 11.00 a 20.00 horas. Domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Entrada gratuita. Teléfono. 91 758 83 79. Hasta el 26 de enero. www.museo.abc.es