7 de octubre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA. PREMIO NOBEL DE LITERATURA


Estamos de enhorabuena. El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido distinguido con el Premio Nobel de Literatura 2010. Su extensa trayectoria en lengua hispana ha sido reconocida por la Academia sueca por su calidad literaria. Un novelista excepcional.
Este mismo año siendo un abuelo de 74 años se estrena como autor de literatura infantil con "Fonchito y la luna", publicado por la editorial Alfaguara, indicando la capacidad de asombro y de trabajo. Al tiempo que es capaz de dedicar un tiempo a un sencillo libro como Fonchito y la Luna es capaz viajar al Congo para documentarse y  regalarnos obras tan esperadas como su próximo libro "El sueño del celta", que publicará Alfaguara.

La Editorial Alfaguara lanzó hace unos meses la colección "Mi Primer", por medio  de la cual diversos autores de reconocido prestigio se adentran en la literatura Infantil. Este es el caso de "Mi primer Mario Vargas Llosa", a través del cual se acerca a los más pequeños a grandes autores.

Mario Vargas Llosa se atreve con "Fonchito y la luna".
Con Fonchito podemos vivir la fuerza del primer amor y todo aquello que podemos hacer por un ser querido, incluso si lo que nos pide es la luna......
Con un leguaje sencillo, sin ningún fin didáctico ni moraleja pero lleno de ternura, Vargas Llosa, nos demuestra que escribir para niños es muy serio.

LUIS