26 de marzo de 2011

LAS LETRAS EN EL ARTE


"Las letras en el arte" es una propuesta de la editorial SM para acercar de forma creativa y lúdica a los niños el aprendizaje de las letras del abecedario y el gusto por el arte y las obra pictórica. Con este libro, que utilizmos en nuestras aulas de Edución Infantil, con gran éxito entre los pequeños, tratamos de enseñar y aprender a mirar y observar un cuadro, al tiempo que jugamos visualmente con las obras pictóricas de 26 maestros de la pintura desde el siglo XIII hasta el XX: Manet, Paolo Ucello,Piero de la Francesca, Modigliani,Picasso, Dalí y muchos más.


La letra E se esconde en "Jirafa en llamas" de Dalí

En un formato de álbum ilustrado a doble página podemos jugar a buscar y discriminar visualmente la letras que nos proponen, escondidas en el cuadro de cada uno de los autores.
Con este fabuloso libro, ideado por Anne Gúery y Olivier Dussutour es  posible conocer una amplísima gama de técnicas pictóricas y estilos artísticos, autores y  países, iniciando de este modo un acercamiento de los más pequeñños a  la historia del arte, al tiempo que se divierten con las letras del abcdario.


Busca la letra O en "El silencio habitado de las casas" de Henri Matisse

Al final de libro los autores, reseñan cada una de las obras seleccionadas  con las que jugamos, dándonos más información sobre el pintor y la obra seleccionada.
Con estos fantásticos libros podemos decir una vez más, que el arte y la obras literarias de calidad no están reñidas con la edad.


Busca la letra F en este cuadro de Mondrian "Composición en rojo, azul y amarillo"

Os invitamos a empezar a jugar....y encontrar las letras que se esconden en estos maravillosos cuadros.

LUIS