8 de septiembre de 2013

TUK ES TUK.


Esto que te voy a contar es una historia sin par de alguien muy singular. 
Seguro que te va a gustar.Entonces, vamos a comenzar.
 No es un gato ni pez. No es tortuga ni ratón, 
tampoco camaleón. No es elefante ni dragón.
No es sapo ni gallina y tampoco serpentina...
...no es verde, ni es violeta, ¡es un Tuk en camiseta!...


Así comienza la historia de este singular personaje, Tuk, que no es esto, ni es aquello y tampoco tiene cuello. Pero que como cualquiera, si se enoja grita, si es feliz sonríe y se encoge cuando está triste.

Tuk es Tuk, es él mismo y es diferente a los demás y se pregunta por qué no hay nadie como él, igualito, igualito, pero justo cuando andaba dando vueltas pensándolo... ¡tuku-tá!... Tuk se encontró con Tak y todo se entukutó. Y así de entukutados, se fueron a vivir juntos y fundaron su propio pueblo, para quien lo quisiera habitar.


Y entonces, con amor y mucha tranquilidad la panza de Tak empezó a crecer con mucha velocidad y después de nueve meses llegaron cinco tukititos pelones y redonditos para colmarlos de felicidad. Y tanto amor irradiaban que a su pueblo, tan singular, comenzaron a llegar habitantes muy extraños buscando un nuevo hogar. 


¿Habéis visto alguna vez a un "patogato", a un "perrosapo" o a unas "ranatruces" cabezonas? ¿No os gustaría visitar este mágico lugar y conocer también  a los "caripótamos" con sus cara ovaladas, la "ballartija" descalza o el "jirafante" rayado? Aquí los encontraréis todos, junto a los enamorados Tuk y Tak, que están más que encantados con tanta compañía.


En este álbum, editado por los Libros del Zorro Rojo, la argentina Claudia Legnazzi nos trae una historia acerca del valor de la diferencia, esa que nos hace singulares y a su vez nos enriquece a todos y todas. 

Sin duda, a través de estos originales y divertidos personajes podremos aprender una gran lección: aunque seamos diferentes y singulares deberíamos ser capacez de vivir en paz y armonía y encontrar la felicidad en un mundo en el que todos nos respetáramos, fuésemos como fuésemos. Un mensaje que lamentablemente muchos tendrían que aprender en el mundo en que vivimos actualmente....

Tuk es Tuk es por tanto una divertidísima historia, cargada de rimas y onomatopeyas que representan las distintas emociones de los personajes, y que os traemos ahora en la voz de Lorenzo Soto, en un video que hemos encontrado en la web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez... ¡Preparaos para pasar un rato muy divertido!

j