24 de enero de 2016

EL ÁRBOL DE LAS COSAS.


El álbum que hoy os traemos es la historia de María y su relación con un misterioso árbol que un día descubre en su jardín: "el árbol de las cosas".

Este árbol es muy especial para la pequeña porque nada tiene que ver con los demás árboles de su jardín, como el manzano, el limonero o el ciruelo. Y es que en este curioso árbol florecen peces, estrellas, nubes e incluso mariposas nocturnas en primavera. Porque cada primavera florece de nuevo el árbol y lo hace con cosas distintas cada vez.


Y conforme va creciendo, María comienza a preguntarse dónde irán todas las cosas que florecen en su árbol y que luego desaparecen: ¿irán al cielo? ¿quizás al mar? ¿se podrá conocer este misterio o hay cosas en la vida que no tienen respuesta?


"El árbol de las cosas" supone así un recorrido por un bello jardín, pero además, por los misterios de la vida. Está escrito, con un texto breve, muy poético y dulce, por Mª José Ferrada, que se acompaña de la maravillosas imágenes de Miguel Pang Ly. Una ilustraciones que complementan a la perfección las palabras de la autora chilena, dejándonos ver cosas que éstas no pueden expresar. Imágenes que nos acercan a un jardin maravilloso, repleto de enigmáticas y bellas criaturas, las que floceren en este árbol.



El álbum ha sido editado por A buen paso.

JOSÉ CARLOS.