25 de noviembre de 2010

DENTRO DE MÍ


"Me costó darme cuenta
de que siempre
la he llevado dentro de mí..."

No hay palabras para describir el último, esplendido y tan esperado trabajo de la escritora Ana Tortosa, con ilustraciones de Mónica Gutiérrez Serna, “Dentro de mí”, publicado por la Editorial Thule.

“Dentro de mí” es un emotivo cuento lírico, un canto al descubrimiento de lo preciado que todos llevamos dentro. Un viaje metafórico que comienza con la espera que inicia una pequeña niña en busca de sus emociones, y que transcurre con ese descubrimiento lleno de alegría.


Ana Tortosa sabe transmitirnos muy bien esa alegría, que va in crescendo en cada una de las páginas del libro, el encuentro con las emociones que están en lo más profundo de nosotros a veces olvidadas. Solo falta mirar un poquito y dejar ver lo maravilloso que llevamos dentro, abrirnos y dejar aflora nuestras emociones, o como ocurre aquí dejarlas volar y llevarlas de la mano. Emociones que nos inundan de suspiros, que nos hacen saltar el corazón, que nos llenan de risas o nos hacen bailar o a veces nos acompañan hasta la luna.

Y en ese descubrir el universo íntimo lleno emociones y la satisfacción de sentirnos vivos….lo mejor, ir en busca de otros para compartirlas.

El carboncillo de Mónica Gutiérrez Serna llena de sonrisas el texto, cargándolo de inmensa ternura y emocionándonos con esa metáfora en forma de mariposa que da color a este texto imprescindible.

LUIS