12 de julio de 2016

LOS HUESOS CANTORES



Los cuentos clásicos que han acompañado nuestra infancia y que nos han hecho adentrarnos en el maravilloso mundo de la lectura vuelven como siempre, pero llegan ahora reinventados de la mano de ShaunTan, uno de los mejores y más prolíficos autores de literatura infantil y juvenil, magnificamente editado por Bárbara Fiore Editora.





Es un auténtico placer presentaros "Los huesos cantores" en el que Sahun Tan se atreve a entrar  en el mundo mágico, y a veces sombrío, de los cuentos de los hermanos Grimm, aunando de manera espectacular fotografía y escultura. 





Esta maravillosa y original edición de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm se compone de una colección de 75 esculturas inspiradas en los cuentos que recogieron durante años los hermanos Grimm. Fotografiadas por el propio Shaun Tan, las esculturas que identifican cada una de las historias van acompañadas con un pequeño fragmento del cuento.

Príncipes sin nombre, malvadas hermanastras, reyes codiciosos, campesinos honorables y brujas implacables nos redescubren  historias de amor, traición, aventura y transformaciones mágicas que suponen estas maravillosas piezas que aunan literatura y obra de arte.





Nos encanta esta obra por la propuesta tan original y creativa de volver a narrar los cuentos que formaron parte de nuestra infancia con un nuevo lenguaje visual y plástico, que nos harán recordar  los cuentos tan populares de los hermanos Grimm, adentrándonos en otros no tan conocidos y descubriendo historias asombrosas cargadas de misterio y gran simbolismo, que sin lugar a dudas volverán a atraparnos.

LUIS