6 de octubre de 2009

¡ME COMERÍA UN NIÑO!


Durante estos primeros días de clase, nueva ciudad, nuevo colegio, nuevos alumnos, buscaba y buscaba con qué historia iniciar a mis alumnos, en este maravilloso mundo, el de los cuentos.
Por su sencillez y humor pensé que ¡Me comería un niño! sería perfecto.
Aquiles, es un pequeño cocodrilo acostumbrado a comer plátanos, ser obediente y no desobedecer a papá y mamá cocodrilo, pero un día...Aquiles, nuestro protagonista, decide que ya no quiere más plátanos, lo que quiere es ¡comerse un niño!. Papá y mamá intentan de mil formas disuadirlo de esta loca idea, pero él no desiste. Decide emprender su pequeña aventura y buscar a un niño. En el río, encuentra a una niña y piensa que será su presa perfecta, pero nuestro protagonista es demasiado pequeño, la niña le hace cosquillas, lo zarandea y lo ¡lanza al agua!.
Aquiles volverá a casa decidido a comer.... ¡muchos plátanos!, crecer y ¡poder comerse un niño!.
Un libro muy divertido, planteado con intriga y resuelto con humor, en el que se termina comprendiendo que cada cosa tiene su edad.
Resulta muy divertido ver como los peques se lo pasan genial, repitiendo todos a la vez lo que quiere Aquiles "¡yo, yo, yo quiero comer un niño!", frase que repetimos en las distintas escenas para hacer partícipes a nuestros alumnos y que se sientan integrados en esta historia.
María José (5 años).

PACO.........SUEÑO, MAGIA Y REALIDAD.


El entrañable Paco un pequeño ratón idealista, con ilusión, inquietudes y ganas de conocer se embarca en una aventura especial y espacial…....le han dicho que la luna sabe a queso fresco, pero al final la realidad es muy muy distinta a la que le habían contado……

Que ocurre cuando nuestros deseos, cuando nuestras inquietudes , nuestros ideales no se hacen realidad; cuando no conseguimos aquello con lo que hemos soñado o cuando no tenemos lo que queremos.......cuando nos encontramos con una realidad distinta a la que queremos, soñamos o hemos soñado? Que importa si el final es muy distinto al que hemos creído e imaginado.

Lo que importa es lanzarse a la aventura de descubrir y luchar por lo que creemos, y Paco no se queda atrás.

Pero no solo es Paco el único personaje entrañable de este precioso cuento. La luna cobra aquí una importancia crucial cuando es ella la que le anima, abraza, y acuna a nuestro querido ratón cuando se siente solo, cuando echa de menos a sus amigos, y a los que no son tan amigos, y decepcionado ante la realidad…y lo más emotivo lo abraza en esas noches estrelladas de verano y lo cuida para que no esté solo, regalándole las canciones más hermosas……canciones que antes nunca había escuchado y que lo llenan de emoción y de consuelo…….y feliz Paco se duerme, sin importarle ya nada, escuchando la canción más lenta…….”The first…...
Paco el ratón de la luna os emocionará………como emociona a estos pequeños siempre que visita nuestra clase.TQT.

LUISTQT (INFANTIL 5 AÑOS)