13 de mayo de 2019

LA BUFANDA ROJA.


Retomamos nuestra actividad en el blog, y lo hacemos recomendando un álbum que nos ha encantado: "La bufanda roja", editado por Apila ediciones. Una historia acumulativa, muy bien hilada, con repeticiones que se suceden y que ya sabemos que tanto gustan a los niños y niñas.

Había una vez un niño y una bufanda. El niño se llamaba Félix y la bufanda era larga y roja. Félix la usaba todo el invierno porque la había tejido su mamá y porque pensaba que el color rojo le traía buena suerte. Pero una tarde en el parque, el niño perdió su bufanda y se puso muy triste...


Un perro que pasaba por el parque se llevó la bufanda, después la cogió un gato, más tarde los peces de una charca, y así, la bufanda fue pasando de mano en mano, o mejor dicho, de animal en animal, y con cada uno de ellos se fue transformado cada vez un poco más... ¿Creéis que volverá la bufanda de nuevo a las manos de Félix? ¿Tendrá el mismo aspecto si la vuelve a encontrar?



La original y divertida historia de este niño y su bufanda roja está escrita por el argentino Nicolás Schuff que, junto a la ilustradora, también argentina, Mariana Ruiz Johnson y sus dulces ilustraciones, han conseguido un tándem perfecto, creando una álbum redondo, bastante bien editado, por cierto. En este sentido, hay que destacar que Apila ediciones apuesta por la impresión en nuestro país y en papel ecológico, poniendo así su granito de arena al cuidado del medio ambiente, algo de agradecer en estos tiempos.

Amigos, os recomendamos por tanto "La bufanda roja", un álbum para entender que todo cambia pero que nada se pierde, y que aquello que tejió el amor continúa siempre con nosotros, aunque a veces se aleje parea volver transformado.

JOSÉ CARLOS.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo oí está tarde, escuchando la radio en el coche, la verdad, es que me encantó. Se lo voy a comprar a mi nieta de 6 años que le encanta leer.