3 de mayo de 2018

MI VOZ.


"Desde que nací tengo una voz.
Al principio mi voz era más grande que yo.
Poco a poco la fui controlando,
pero no conseguía decir nada.
Mi voz me dominaba.
Hasta que aprendí a dominarla".

Hoy queremos hablaros de un original álbum publicado por Narval, que nos ha encantado. Ya sabréis por experiencia que es fácil encontrar en las librerías libros que hablen de los cinco sentidos, como el gusto, el olfato, el oído, etc..., pero pocas veces nos encontramos ante un libro que nos cuente algo que es exclusivo de cada persona, algo que nos identifica desde que nacemos y que nos marcará para toda la vida: LA VOZ.

Con la voz podemos comunicarnos, es la base de nuestro lenguaje y nos permite relacionarnos con los demás. Pero como nos cuenta José Fragoso en este libro, la voz sirve para eso y mucho más. Y es que sin duda alguna, cuando de pequeños aprendemos a dominar la voz, se abre ante nosotros un enorme mundo de posibilidades. Y eso es precisamente lo que pretende enseñar a los pequeños el autor, todas las cosas divertidas que podemos hacer con la voz, como por ejemplo: susurrar para contar secretos, hacer pedorretas, gritar para saludar desde lejos, imitar a un pato si nos tapamos la nariz o a un robot tapándonos la boca,... Y por supuesto, ¡con nuestra voz también podemos contar historias increíbles!


Obviamente, nuestra voz es única, y cada cual la tiene diferente al otro ¿la tuya es grave o aguda? ¿hablas alto o bajito? ¿sabías que también te puedes comunicar usando otros lenguajes y no solo la voz? Todo esto y mucho más es lo que aprenderás en este libro sobre tu voz, esa que te hace único y especial y que te servirá para decir lo que piensas y para ser quien eres... Porque tu voz eres tú y te permitirá hacer un mundo mejor, a través de tus palabras.... ¿no es maravilloso?

(imágenes: blog de narval).
José Fragoso (Madrid, 1975) es ilustrador y contador de historias. Ha ilustrado más de quince libros infantiles y es el autor e ilustrador de “La Increíblemente Alucinante Historia de Marcial, el niño normal” (también publicado por Narval) y “Mi Voz”. Ambos libros han sido publicados en todo el mundo.  En "Mi voz", además, podréis leer un fabuloso prólogo a cargo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.



JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: