28 de mayo de 2013

EL CIELO DE ANNA



Es difícil explicar las pérdidas y las ausencias de un ser querido  a los más pequeños. Pero aún más difícil es quizá responder a sus preguntas, porque también para los adultos es complicado encontrar las respuestas adecuadas cuando alguien ya no está a nuestro lado.


Anna, la protagonista de este maravilloso libro de Stian Hole, "El cielo de Anna", ha perdido a su madre. Mientras su padre se prepara para el funeral, surgen preguntas a las que su padre no encuentra una respuesta adecuada.

Este será el inicio de un extraordinario viaje entre  padre e hija que buscan juntos respuestas a sus inquietudes en momentos tan difíciles. Como una nueva Alicia a través del espejo, Ana se introduce junto a su padre a través de un mundo onírico y fantástico poblado de extraordinarias criaturas, un mundo que les invita a reflexionar juntos sobre la muerte, sobre la vida o sobre Dios. Un extraordinario paisaje en el que la ausencia no será tan dolorosa.



Recordar a su madre e imaginarla en una biblioteca en el cielo o visitando a seres queridos que hace tiempo no ve, hará sentir a su  madre más cerca, porque los que queremos aún viven, mientras permanezcan en nuestra memoria y los recordemos con alegría.

Este paseo por el mundo mágico hará que el dolor de Anna quede en un segundo plano. Stian Hole intenta reflexionar como un niño sobre las grandes preguntas de la vida con una creatividad  y una visión poética conmovedora. Un libro que podemos leer una y otra vez por su sencillez y porque nos hará reflexionar y entablar un diálogo con nosotros mismos y descubrir quizá respuestas a nuestras preguntas o también desatar más preguntas sin respuesta...

"El cielo de Anna" ha sido editado en España por la Editorial Kókinos.

LUIS.