10 de enero de 2012

LLEVA UN LIBRO EN LA MALETA.


Como os podréis imaginar amigos, para nosotros no hay nada mejor que regalar un libro. Pero si además con este regalo ayudas a una buena causa, la satisfacción es doble...

"LLeva un libro en la maleta" es más que un libro, sin duda. Como nos explica la propia editorial Pintar-Pintar, "Lleva un libro en la maleta" es una Asociación Cultural que, con la ayuda de personas y entidades como la FUNDACIÓN APOYO A LAS BIBLIOTECAS DOMINICANAS y la FUNDACIÓN HHS, recoge libros y material escolar y los hace llegar a las escuelas de República Dominicana.



El libro, escrito por Virginia Read Escobal e ilustrado por Lucía Sforza, nos cuenta la historia de Yaniris, una niña dominicana que llega a nuestro país de pequeña con su familia, como tantos niños inmigrantes, buscando un futuro mejor. Pero Yaniris no olvidará su país de origen nunca; recuerda con nostalgia las flores rojas del flamboyán, los jugosos mangos, sus amigos y la biblioteca con los estantes casi vacíos de su antigua escuela en Hatillo. Por eso, ahora que Yaniris vuelve con su familia de vacaciones, decide, a pesar de que su madre piense lo contrario, que el mejor regalo que puede llevar a sus amigos es un libro: un libro en su maleta. Y es que, como diría Yaniris, "¡un libro vale para todo! Con los libros viajas, con los libros sueñas, los libros te protegen, te acompañan...".


Una historia preciosa que nos habla de la importancia de la lectura, del valor la amistad,  de la necesidad de no olvidar nunca nuestras raíces. Un libro que nos ayudará a trabajar con nuestro alumnado el valor y respeto a la intercultarilidad y, sobre todo, a fomentar la solidaridad, porque con la compra de este libro colaboramos con la Asociación Cultural "Lleva un libro en la maleta".... ¿qué más se puede pedir entonces?

Sin duda, un magnífico proyecto que aplaudimos desde Soñando Cuentos.



JOSÉ CARLOS.