10 de enero de 2012

LLEVA UN LIBRO EN LA MALETA.


Como os podréis imaginar amigos, para nosotros no hay nada mejor que regalar un libro. Pero si además con este regalo ayudas a una buena causa, la satisfacción es doble...

"LLeva un libro en la maleta" es más que un libro, sin duda. Como nos explica la propia editorial Pintar-Pintar, "Lleva un libro en la maleta" es una Asociación Cultural que, con la ayuda de personas y entidades como la FUNDACIÓN APOYO A LAS BIBLIOTECAS DOMINICANAS y la FUNDACIÓN HHS, recoge libros y material escolar y los hace llegar a las escuelas de República Dominicana.



El libro, escrito por Virginia Read Escobal e ilustrado por Lucía Sforza, nos cuenta la historia de Yaniris, una niña dominicana que llega a nuestro país de pequeña con su familia, como tantos niños inmigrantes, buscando un futuro mejor. Pero Yaniris no olvidará su país de origen nunca; recuerda con nostalgia las flores rojas del flamboyán, los jugosos mangos, sus amigos y la biblioteca con los estantes casi vacíos de su antigua escuela en Hatillo. Por eso, ahora que Yaniris vuelve con su familia de vacaciones, decide, a pesar de que su madre piense lo contrario, que el mejor regalo que puede llevar a sus amigos es un libro: un libro en su maleta. Y es que, como diría Yaniris, "¡un libro vale para todo! Con los libros viajas, con los libros sueñas, los libros te protegen, te acompañan...".


Una historia preciosa que nos habla de la importancia de la lectura, del valor la amistad,  de la necesidad de no olvidar nunca nuestras raíces. Un libro que nos ayudará a trabajar con nuestro alumnado el valor y respeto a la intercultarilidad y, sobre todo, a fomentar la solidaridad, porque con la compra de este libro colaboramos con la Asociación Cultural "Lleva un libro en la maleta".... ¿qué más se puede pedir entonces?

Sin duda, un magnífico proyecto que aplaudimos desde Soñando Cuentos.



JOSÉ CARLOS.

4 comentarios:

Joel Artigas dijo...

Gracias por ésta aportación, me gustó mucho! No dejes de hacer éstas publicaciones que lo haces muy bien. Muchas gracias!

Salutaciones.

Mª Rosa SERDIO dijo...

Hola, Soñadores
¿Veis de qué manera tan especial nos hemos reuniodo OTRA vez?
El libro es fantástico pero la ola solidaria que está creciendo cada día es algo a lo que estamos unidos mis chicos y yo desde el principio. ¿Ya lo habiais visto?
Virginia nos visita cada poco y estamos encantados con sacar libros de nuestras maletas, rellenar las suyas y, sobre todo, ver cómo florece el framboyán.
¿Cuándo venís a Asturias a vernos? Un abrazo XXL.
Rosa.

Susana dijo...

Me encanta vuestra pagina, realmente lo aprecio mucho, adoro la lectura, escribir para niños y aprender de ellos. Voy a recomendarla esta genial, seguire muy atenta su trabajo
Un abrazo
Susana

Loli dijo...

¡Hola!
Me encanta vuestro blog.
"lleva un libro en la maleta", lo conozco, es uno de los mejores libros que he tenido oportunidad de disfrutar. Recientemente Los Reyes se lo han regalado a mi hija.
Gracias por darnos tanto. Soy la responsable de la biblioteca de mi cole y estoy "engachadita" con vuestro blog.
Un abrazo,
Loli