25 de octubre de 2011

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA? SEGUNDA EDICIÓN


El éxito editorial del año pasado “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?"de nuestra gran amiga la ilustradora, escritora y compositora sevillana Raquel Díaz Reguera y que muchos de vosotros y vosotras ya conocéis, ya está en librerías en su segunda edición de la mano de la editorial Thule.


Un libro maravilloso para todos aquellos que amen la literatura infantil de calidad y que ha de ser y de hecho se ha convertido en un  libro de cabecera para trabajar el tema de la igualdad y la coeducación en las aulas.

Ya han sido muchos los profesores y profesoras que han llevado con gran éxito  a sus aulas este libro para trabajar este tema, que siempre ha de ser  actualidad. De hecho como la propia autora nos cuenta en su blog,  el interés de muchos compañeros maestros y maestras por el libro  ha propiciado que muchos de estos, se pongan en  contacto con ella para comentar los trabajos realizados con este álbum en sus clases, así como la acogida que ha tenido la historia de Carlota entre su alumnado.


Para celebrar esta segunda edición la autora nos hace un regalo fantástico a todos los lectores. Nos ofrece una ilustración de la Princesa Carlota en blanco y negro  para que nosotros y nuestros alumnos y alumnas la vistamos como deseemos, dando rienda suelta  a nuestra imaginación y creatividad pensando en los nuevos sueños y aspiraciones de la princesa. De esta manera podemos hacer, en nuestras clases  un  trabajo paralelo con este precioso y  hermoso cuento…de princesas que quieren volar un poquito más allá. 

Muchos ya la han vestido de bombero, profesora, cuenta-cuentos, policía, de medico…..¿Te atreves tu a diseñar un nuevo sueño para ella?...Animaos.

Aquí os dejamos a Carlota para que vosotros la vistáis como deseéis. Pinchad en la imagen para descargarla.


Podéis enviar vuestros trabajos y el de vuestros alumnos y alumnas  a su dirección de correo o a la nuestra y nosotros se los haremos llegar.

rdiazreguera@gmail.com       joseyluistqt@gmail.com

Sin duda un hermoso regalo. 

Gracias Raquel.