25 de octubre de 2011

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA? SEGUNDA EDICIÓN


El éxito editorial del año pasado “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?"de nuestra gran amiga la ilustradora, escritora y compositora sevillana Raquel Díaz Reguera y que muchos de vosotros y vosotras ya conocéis, ya está en librerías en su segunda edición de la mano de la editorial Thule.


Un libro maravilloso para todos aquellos que amen la literatura infantil de calidad y que ha de ser y de hecho se ha convertido en un  libro de cabecera para trabajar el tema de la igualdad y la coeducación en las aulas.

Ya han sido muchos los profesores y profesoras que han llevado con gran éxito  a sus aulas este libro para trabajar este tema, que siempre ha de ser  actualidad. De hecho como la propia autora nos cuenta en su blog,  el interés de muchos compañeros maestros y maestras por el libro  ha propiciado que muchos de estos, se pongan en  contacto con ella para comentar los trabajos realizados con este álbum en sus clases, así como la acogida que ha tenido la historia de Carlota entre su alumnado.


Para celebrar esta segunda edición la autora nos hace un regalo fantástico a todos los lectores. Nos ofrece una ilustración de la Princesa Carlota en blanco y negro  para que nosotros y nuestros alumnos y alumnas la vistamos como deseemos, dando rienda suelta  a nuestra imaginación y creatividad pensando en los nuevos sueños y aspiraciones de la princesa. De esta manera podemos hacer, en nuestras clases  un  trabajo paralelo con este precioso y  hermoso cuento…de princesas que quieren volar un poquito más allá. 

Muchos ya la han vestido de bombero, profesora, cuenta-cuentos, policía, de medico…..¿Te atreves tu a diseñar un nuevo sueño para ella?...Animaos.

Aquí os dejamos a Carlota para que vosotros la vistáis como deseéis. Pinchad en la imagen para descargarla.


Podéis enviar vuestros trabajos y el de vuestros alumnos y alumnas  a su dirección de correo o a la nuestra y nosotros se los haremos llegar.

rdiazreguera@gmail.com       joseyluistqt@gmail.com

Sin duda un hermoso regalo. 

Gracias Raquel.

5 comentarios:

Pepi dijo...

como siempre un gustazo pasar por tu blog, yo no soy profesora pero me encanta, ¿me la puedo llevarrrrrrrrrrrr........?
Un besito.

Isabel Fernández dijo...

Somos de la Universidad San Pablo CEU , de Bormujos (Sevilla)

PDATA: Muy mágicas las ilustraciones de Raquel. Y gracias por regalarnos a Catalina y esta interesante propuesta a la que nos apuntamos seguro.

Saludos

http://lamochiladeilusiones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ya el título del cuento me parece una maravilla, me encanta, estoy segura que el resto será mucho mejor.

Anónimo dijo...

Uy! Qué contentos se pondrán los peces y los leones cuando les demos a su princesa para vestirla tal y como ellos la imaginan. Gracias por todas vuestras ideas.

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola a l@s tres! He descubierto vuestro blog buscando información sobre este libro para recomendarlo en el mío y me ha encantado. Es maravilloso el trabajo que hacéis.

Intentaré conseguir el libro y, con vuestra plantilla, daré a mis niños y niñas la oportunidad de vestirla como ellos y ellas quieran.

En mi blog sobre paz y coeducación he publicado algunas experiencias que he llevado a cabo a través de cuentos. Si queréis visitarme, abajo os dejo las direcciones.

Gracias por vuestras ideas!

Pilar

http://pazeigualdadenelcole.blogspot.com/
http://siempre-comunicando.blogspot.com/