25 de enero de 2012

MAGIA EN LOS LIBROS.


"Imagina que Nadarín aparece en las manos de un niño, o que podemos transformarte en El pequeño rey de las flores. Imagina que, exactamente igual que le pasaba a El león que no sabía escribir, necesitas expresar tus sentimientos a través de la escritura, o que una pizarra mágica escribe lo que tú has pensado. Y podrás ver con tus propios ojos cómo La pequeña oruga glotona se convierte al final en una mariposa. Imagina todo eso y adéntrate con nosotros en la magia que tienen los libros en su interior". 


Acabamos de recibir la información de una interesante actividad relacionada con el fomento de la lectura: "Magia en los libros", organizada por la Asociación Atrapavientos, una organización cultural sin ánimo de lucro que persigue la promoción, el desarrollo, la investigación y la difusión de toda clase de actividades relacionadas con las artes plásticas y escénicas, literarias y audiovisuales.

Magia en los libros es una actividad que pretende despertar el interés por la lectura en los más pequeños. Como nos explican sus organizadores, se trata de una divertida cita divertida para todos: niños, educadores y padres que se adentrarán en las historias de diferentes libros y relatos de la mano de un bibliotecario muy especial (el ilusionista Pedro III), viviendo con ilusión la aventura de aprender, comprender e imaginar con los libros. Es, sin duda, una campaña novedosa e inédita en nuestro país en la que han colaborado diferentes editoriales de literatura infantil y juvenil.


Los organizadores quieren llevar esta iniciativa a tantos sitios como sea posible. Así que si formas parte de alguna biblioteca, centro de educación, fundación, obra social y te interesa programar Magia en los libros, no dudes en contactar con ellos.

Si quieres conocer más sobre esta actividad (objetivos, necesidades de espacio, características generales, ...) pincha aquí.

Para más información: info@atrapavientos.es